Para ADOSAC el ciclo lectivo 2021 en Santa Cruz es "crónica de un fracaso anunciado"

"Son muchos los aspectos que desnudan el fracaso de la virtualidad y el despropósito de todo un proceso", aseguraron desde la asociación docente.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:12

Comunicado de Asociación de Docentes de Santa Cruz: 

Crónica de un fracaso anunciado

Denunciamos al CPE ya no solo por la irregularidad general de sus acciones sino también por situaciones que hemos anticipado sobre los problemas de conectividad que siguen generándose. En algunas localidades de la provincia, el ingreso virtual fue restringido desde el CPE a los veedores gremiales sin explicación alguna, cuando se informó el listado correspondiente con la anticipación y el detalle preciso de los datos de los compañeros de ADOSAC. Claramente la confrontación con nuestro sindicato es evidente y tan previsible por parte del Ejecutivo que tendrá inevitablemente como consecuencia un aumento de la conflictividad. Condiciones provocadas por una patronal docente que intenta permanentemente vulnerar nuestros derechos como trabajadores de la educación.

Son muchos los aspectos que desnudan el fracaso de la virtualidad y el despropósito de todo un proceso denunciado por esta Asociación desde el principio de la pandemia y aun antes de la misma. El año 2020 es una muestra cabal de la falta de inversión en infraestructura durante décadas que sintetiza lamentablemente para quienes vivimos en Santa Cruz el hecho de que la educación siempre fue postergada y menospreciada desde el poder. Los intentos inútiles durante el año pasado por implementar las comisiones de ofrecimiento virtuales, el colapso de las paginas oficiales y sus pseudo capacitaciones y principalmente la desvinculación pedagógica fueron solo algunos de los aspectos degradantes del sistema educativo que caracterizaron una grotesca realidad y que hoy inobjetablemente tienen su continuidad.

En el día de ayer denunciamos públicamente también lo que sucedía con el colapso del sistema y la conectividad en las inscripciones de aspirantes para la cobertura de horas cátedras y cargos. Podemos agregar a esta situación anómala y responsable de violentar derechos laborales que ni siquiera pudieron garantizar el correo de devolución de la inscripción virtual.

Esta caracterización nos permite visualizar un escenario de lucha docente encabezada por un sindicato al que no le tiembla la mano a la hora de enfrentar al poder.

"Solo ven gigantes a sus enemigos...quienes viven de rodillas". 

 

 

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