Comenzó la vacunación a adultos mayores institucionalizados en Río Gallegos

Durante esta jornada, personal de la Cartera de Salud encabezado por el ministro Claudio García, estuvo presentes en los hogares de adultos mayores Zumalacarregui, Falucho y Esandi, de la ciudad de Río Gallegos, con el objetivo de comenzar a inmunizar a todos los adultos mayores institucionalizados.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 21:41

El recorrido comenzó en la Residencia Zumalacarregui, continuó por los Hogares Falucho y Esandi, lugares donde se vacuno a la totalidad de los adultos mayores institucionalizados. En cada una de las residencias el ministro García conversó entre otros temas sobre la vacunación con cada una de las personas que están internadas como así también con el personal a cargo del cuidado de los adultos.

Este mecanismo de vacunación continuará en el transcurso de la semana, en Río Gallegos, con los entes municipales que tienen adultos mayores.

En cuanto a la vacunación de los adultos mayores institucionalizado, se contempla que sean mayores de 60 años de edad ya que toda persona que está institucionalizada se considera persona de riesgo y por eso requiere tener la vacuna contra COVID -19