El RENATRE Santa Cruz acompaña a los trabajadores del campo durante todo el verano

Las oficinas del RENATRE Santa Cruz permanecen abiertas en horario habitual en pasaje Tehuelches 755 de Río Gallegos, para canalizar consultas, asesorar y llevar adelante los trámites de la familia del campo. La atención se desarrolla con todas las medidas biosanitarias, de lunes a viernes de 9 a 17 horas

Desde la entidad se informa a empleados y empleadores que el RENATRE no se toma vacaciones, acompañando permanentemente al sector que, por ser considerado esencial, siempre se mantuvo en actividad, incluso en periodos en los cuales se profundizaron las restricciones por la Pandemia.



Las oficinas en la capital de Santa Cruz fueron reacondicionadas a principios del año pasado, de manera de garantizar la prevención del COVID-19 a quienes se acercan a solicitar los distintos servicios. Se respetan las normas de uso de insumos preventivos como guantes y barbijos; además del distanciamiento social.



La función del organismo nacional es registrar a todos los trabajadores y productores rurales del campo argentino en cada una de las actividades que se desarrollan en el sector. Con tal fin se emite la constancia de registración y se realizan operativos de fiscalización en el campo, para la verificación del cumplimiento de la Ley 25.191.



También se cumple con las misiones de abonar la prestación integral por desempleo, y se emiten las certificaciones para acceder a la jubilación.



Además se trabaja para la reinserción laboral mediante el programa de capacitaciones del RENATRE, cuya finalidad es la búsqueda conjunta de empleo. Entre los compromisos más trascedentes se encuentra la colaboración con las entidades responsables en la erradicación del trabajo infantil y de la explotación laboral; además de contribuir a la alfabetización rural. El fortalecimiento y continuidad de estos objetivos, así como el trazado de nuevos proyectos y líneas de acción, se llevan a cabo de manera articulada con otras organizaciones del estado nacional y provincial.



Cabe destacar que la solicitud de la Constancia de Registración del Trabajador Rural y la solicitud de certificación de servicios pueden seguir realizándose de manera virtual.



Quienes deseen recabar mayor información sobre los alcances de la actividad del RENATRE, pueden ingresar a la página web: https://www.renatre.org.ar/; escribir al WSP: 02966 -333181; llamar al teléfono fijo 02966-431786; o contactarse mediante el correo electrónico: santacruz@renatre.org.ar.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.