Enfermeros y camilleros del Hospital Regional Río Gallegos esperan que ésta semana les abonen las guardias adeudadas

Luego de la reunión que mantuvieron representantes de los trabajadores con la doctora Laura Beveraggi, quien indicó que fue un "error en la carga de las guardias de noviembre" las cuales serían pagadas en el transcurso de esta semana por suplementaria o de lo contrario, los enfermeros volverán a hacer el horario normal, sin dispensar guardias extra

Desde la semana pasada, enfermeros y camilleros se encuentran en estado de alerta desde la semana pasada, debido a que al percibir sus haberes, se encontraron con la sorpresa de no tener depositado junto a sus sueldos, el pago de las guardias extras dispensadas en el mes de noviembre. 



El pasado viernes, un grupo de trabajadores y trabajadoras se reunió con la doctora Laura Beveraggi, subsecretaria de Coordinación de Hospitales, quien les señaló que "hubo un error en la carga de las guardias de noviembre que se tuvo q revisar todas las guardias de los agentes uno x uno y que estaría saliendo el pago por suplementarias en estos días."



Asimismo, desde los trabajadores nos señalaron que ahora el problema reside en la gente encargada de la carga, son dos personas que están en UTI con covid. por lo que otras personas deberán hacer ese trabajo y en las últimas horas fue elevado a economía desde donde determinarán cuando se realizará el pago. 



Ante este panorama, los trabajadores aclararon que el tiempo límite es el viernes y que de no haber novedades en ese momento, volveran a su régimen horario original ya que hoy por hoy tienen un acuerdo ante este panorama excepcional, por el cual dispensan más horas de trabajo ante la falta de personal. 

 



Por último, señalaron que este tipo de situaciones cansa y que los hace sentir poco valorados por parte del gobierno, aunque rescataron la instancia de diálogo, el cual esperan que se haga fluido por cualquier eventualidad. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.