"En enfermería trabajamos durante toda la pandemia en Santa Cruz, pusimos en riego la vida y las autoridades nos siguen destratatando"

Así lo aseguró Abigail Millaldeo, enfermera del Hospital de Río Gallegos, indicando que hay incumplimientos reiterados en cuanto al pago de guardias. En diálogo con Radio Nuevo Día, contó que buscan cambiar el Convenio Colectivo, no diferenciando fines de semana y feriados, y que los gremios no los están representando como corresponde.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:47

Durante esta jornada, trabajadores de Salud se movilizaron hasta el Ministerio en reclamo de mejores condiciones. Es que a un año del inicio de la pandemia, no se ha reconocido económicamente al sector de manera ideal y hay muchos  integrantes del plantel de los hospitales sobrecargados de trabajo.

Por ello Radio Nuevo Día 100.9, se comunicó con Abigail MIllaldeo, enfermera del Hospital de Río Gallegos, donde por ejemplo han tenido reiterados inconvenientes en el pago de guardias, además de que aparentemente desde la autoridades se buscaría modificar el Convenio Colectivo del sector.

“Nosotros nos autoconvocamos porque no hay gremios que nos representes y esto que estamos viviendo a hoy es gracias a ellos. Porque el Gobierno se agarró de un acta que firmaron en 2015 ATSA, ATE y UPCN donde dice que los trabajadores deben cumplir una carga horaria sin distinción de sábados, domingos y feriados”, contó sobre la búsqueda del Gobierno de cambiar el Convenio.

“El conflicto comenzó además con la gente que realizó guardias extras no se les abonó lo que se les debía”, afirmó.

Millaldeo dijo que se dirigieron a la subdirección de enfermería para mostrar su disconformidad aunque "el turno más perjudicado es el de la noche, porque es inhumano hacer 18 guardias cuando el cuerpo descansa".

Señaló que las autoridades los destrataron, además de que "el director del Hospital brilla por su ausencia desde el año pasado". "El sector de enfermería fue el que trabajó durante la pandemia, sin insumos, exponiendo la vida, muchos no enfermamos y esto es un destrato total", indicó.

Por otra parte indicó, que por escrito, nunca fueron notificados formalmente  de la necesidad de realizar más guardias. “Todas las veces que exigimos la circular de donde nos obligaban a hacer más guardias nunca nos las dieron. A los enfermeros nos trataron de ladrones por lo que sucedió en la supervisión anterior con Romero, que lo están encubriendo porque está trabajando en el Centro de Salud del barrio San Benito", dijo sobre cómo han sido tratados por las autoridades de Salud.

Indicó que no se descartan acciones legales porque ningún gremio está apoyando a enfermería pero “tampoco se puede seguir trabajando de esta manera".

Otras Noticias