El Quirófano Móvil del Municipio trabajó el fin de semana en el barrio Los Lolos

Un importante trabajo se llevó adelante el pasado sábado en el barrio Los Lolos, donde se instaló el área de Control Animal y Veterinaria, con el quirófano Móvil para atender la demanda de vecinos de dicho barrio.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 20:59

 

En el lugar, se dispuso el quirófano móvil, los profesionales y el personal del área de Inspectoría, para abordar las distintas problemáticas relacionadas a la gran población de perros sueltos en la zona.

El jefe del área de Control Animal y Veterinaria, Alejandro Cheuqueman, informó que este sábado, “nos apostamos en el barrio Los Lolos por requerimiento de la Junta Vecinal. Si bien ya habíamos trabajado anteriormente en esta zona, dispusimos nuestros recursos para responder a la demanda de los referentes barriales. En este sentido, se trajo el quirófano móvil, se colocaron vacunas antirrábicas, se trabajó en el patentamiento de los canes y, a través del área la Operativa, se desplegó la inspectoría para notificar a propietarios de perros peligrosos, labrando actas a quienes ya estaban notificados e hicieron caso omiso de lo que se le había solicitado”.

El funcionario informó que “contamos con el apoyo de efectivos de la Seccional Tercera, ya que este tipo de acciones amerita que estemos acompañados. Se realizó el traslado de uno de los perros del barrio que cuenta con denuncias por ataques y se infraccionó al contribuyente por incumplir con las normas de tenencia responsable”.

Por su parte, Luis Monasterio, presidente de la Junta Vecinal de Los Lolos agradeció al Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario por responder a la solicitud: “pudimos gestionar la llegada del área al barrio, una actividad muy importante porque si bien es un barrio chico tiene muchos perros, incluso animales peligrosos. El objetivo es castrar a la mayoría de los perros”, dijo.

“Los vecinos necesitamos este tipo de respuesta”, agregó Monasterio, por lo que “tenerlos hoy en el barrio es importante para todos. Esto se soluciona gestionando”.

Galería de fotos

Otras Noticias