Paro docente por 48 horas: "Seguimos considerando que la oferta es insuficiente"

Asi lo señaló el secretario general de ADOSAC Pedro Cormack en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. La medida de fuerza se lleva adelante este martes y miércoles. El jueves continuará la paritaria.
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:40

El Congreso de ADOSAC rechazó el nuevo ofrecimiento salarial del Gobierno provincial.

Sobre esto dialogó Pedro Cormack, el secretario general del sindicato docente, con Radio Nuevo Día 100.9.

"Hay varios puntos para analizar. En general seguimos considerando que es insuficiente y en base a eso se han tomado medidas de fuerza este martes y el miércoles. Esperamos que en la paritaria se tengan en cuenta la definición del sindicato", señaló y dijo que deben mejorarse aspectos como el valor puntos, porcentajes y tramos de pago.

El jueves habrá una nueva reunión con el Poder Ejecutivo, y para el dirigente hay que pensar en temas como el aumento del costo de vida y la inflación.

"Todos el año tiene que haber un análisis de la cuestión salarial. Más allá de que el Gobierno planteó que haya una reunión en el mes de octubre para trabajar sobre los últimos tres meses, lo cierto es que no hay seguridades sobre eso y lo unico que ha sido formalizado es es esta propuesta", manifestó.

Cormack indicó que el actual ofrecimiento ronda el 32%, en tramos, sin contar las sumas en negro pero es necesario una mejora. Explicó que las determinaciones respecto a esta oferta fueron consensuada en todas las filiales del gremio.

"Queremos visibilizar el reclamo y no que quede solamente en una retórica", dijo sobre la medida de fuerza y dijo que los logros "son siempre fruto de la lucha".

(El Diario Nuevo Día)