Concejal de Río Gallegos pide al gobierno "una respuesta urgente y adecuada" para los enfermeros

Asimismo el edil solicitó que se analice la posibilidad de dar marcha atrás al ingreso según DNI en supermercados e hipermercados en Río Gallegos, entre otros proyectos.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 11:29

Esta mañana en el Concejo Deliberante, el concejal de CC –ARI, profesor Pedro Muñoz, solicitó al Ejecutivo Provincial que – a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia – brinde una respuesta urgente y adecuada al reclamo laboral que viene sosteniendo el personal de enfermería del Hospital Regional Río Gallegos.

En este sentido destacó “la gravedad que conlleva la situación debido a la extensión de dicho conflicto en plena pandemia por el COVID – 19 y la preocupación que esto genera en los vecinos de la capital santacruceña”.

“Si bien este reclamo legítimo no afecta en nada la atención y/o servicio en las distintas áreas del hospital, resulta frustrante y agotador ver como se sostiene en el tiempo, mientras las autoridades sanitarias hacen oídos sordos al pedido de los trabajadores, siendo que esto -directa o indirectamente- nos involucra a todos ya que estamos hablando de la salud pública”, aclaró.

Vale recordar que dicho sector está reclamando guardias impagas, precarización laboral e incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, tanto en las afueras como dentro del edificio del Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otra parte el edil solicitó al Gobierno Provincial que se revisen las medidas adoptadas en lo que respecta a las restricciones en el ingreso de personas en supermercados, hipermercados y empresas de entrega y retiro de paquetería según terminación de DNI, debido a los numerosos reclamos y quejas de vecinos, y a la nula incidencia de dichas medidas en la prevención y/o propagación de virus anteriormente mencionado.

“Esto se debe a la evolución epidemiológica que se viene experimentando desde hace un tiempo en la capital santacruceña. Creemos que es innecesario; más aún cuando se puede mantener un control estricto limitando el ingreso por capacidad máxima, tal como se viene haciendo con éxito en otros establecimientos de menor superficie”, finalizó.

Otras Noticias