Segunda ola en Santa Cruz: "Se nos viene la noche y van a salir a improvisar como el año pasado"

Así lo manifestó, Antonio Pérez, enfermero del área critica de COVID en el Hospital Río Gallegos. El trabajador de la salud no se guardó nada tras conocer el balance que realizó por sus canales oficiales el gobierno provincial.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 23:24

Indignado el enfermero y trabajador de la salud pública que se desempeña en el Hospital de Río Gallegos, Antonio “Tono” Pérez,  escribió en redes sociales:    

“Si leen la primer acta paritaria sectorial de salud  con mi propia voz y delante de todos se los dije”.

“Se nos viene la noche y van a salir a improvisar como el año pasado después los malos somos los que nos jugamos el cuero en pandemia esto va más allá de un reclamo salarial lo de enfermería, es cuestión de la salud pública, la salud de todos gobierno de irresponsables”, escribió.

 

Sobre el balance del gobierno

Pero no solo quedó ahí más adelante y con relación al balance del primer año de pandemia en Santa Cruz  manifestó  muy enojado que:

“No necesito leerlo para saber que en ese balance no figura el personal agotado ,física y psicológicamente ,la recarga horaria del personal nuevo y de planta de todos los servicios ,tampoco figura la precarización laboral ni la persecución por parte de las autoridades ,tampoco figura la falta de pago de horas extras ,mucho menos la falta de aumento al personal de salud ,tampoco la falta de dialogo y la apertura de servicios nuevos sin contar con personal necesario y sin tener en cuenta para nada el desgaste y la nula participación del personal que lleva adelante la asistencia directa enfermería”.

“Sigan contando su realidad, en esa el gobierno hizo todo bien y las más de 600 víctimas están solo como un número”, expresó el trabajador de la salud. Diario Nuevo Día.