Zimatech donó cuatro robots educativos para la escuela "Las Vegas"

La empresa de robótica se reunió con docentes y alumnos y la escuelita rural para darles la sorpresa. "Son el punto de partida para un gran futuro", indicó el ingeniero Mauro Ziehlke.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 23:49

En la tarde del jueves, integrantes de la escuela de robótica "Zimatech", junto a "Robótica Patagonia", se reunieron con el staff docente y alumnos de la escuela rural las Vegas para donar 4 robots educativos y la correspondiente capacitación docente. 

"Entendemos que la robótica y la programación son claves en el desarrollo de los niños, y son el punto de partida un gran futuro", indicó en el lugar el ingeniero Mauro Ziehlke.

Luego indicó que todo surgió luego de la competencia de robótica que realizaron a fines del año pasado, cuando el papá de uno de los chicos que ganó les indicó que no quería el robot, asegurando que prefería que sea donado.

"En ese momento, nos miramos entre nosotros y nos propusimos donar no sólo uno, sino más y hacerlo a la escuela Rural "Las Vegas", que está lejos, que lo merece y porque para los chicos es difícil llegar a este tipo de capacitación. Habíamos intentado en años anteriores lograr algunas capacitaciones en esa escuelita, pero fue muy difícil por las distancias y los traslados, pero en este tiempo de pandemia decidimos donarles los robots y la capacitación para que un docente de la escuela pueda enseñarles a los chicos", indicó.

Mauro contó que, quienes conocen Zimatech, saben que desde hace mucho trabajan para darle mucha difusión a la robótica educativa para que los niños sean los que puedan desarrollar nuevas herramientas y nuevos diseños. Hemos recorrido al provincia y nos faltaba llegar a este tipo de establecimientos educativos para aplicar ello a su vida diaria, lo que va a ser muy importante.

Contó que lo que donaron fue cuatro kits de robots: dos del modelo Z301, que es el que usan en Zimatech (muy adecuado para el uso en el aula) y dos GBOT que son los que diseñó Robótica Patagonia, que son un poco más agresivos para niños un poco más grandes en edad, y que se usan en el piso porque adquieren velocidades importantes.

"Sin embargo, no hay que tener sólo una mirada sobre estos robots que tienen forma de auto, sino que con esa misma electrónica que se proveé en los kits, se puede pensar en sistemas de riego, de huertas, automatizaciones en el agro o al menos para plantearles a los chicos proyectos para su vida diaria", señaló.

Para finalizar, agradeció a la directora de la escuela, a los profesores y a los alumnos, quienes rápidamente aceptaron la propuesta y preguntaron cómo hacer para coordinar la entrega porque le piensan dar mucha actividad. (El Diario Nuevo Día)