Avanza el Plan de Inmunización para adultos mayores en el Vacunatorio Municipal de Río Gallegos

Con mucha esperanza, hoy los mayores de 80 años siguen siendo, en Río Gallegos, los protagonistas de este momento histórico en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación que se lleva adelante en todo el país para detener el avance de la pandemia de Covid - 19.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:15

En el Gimnasio 17 de octubre, donde funciona el Vacunatorio Municipal a cargo de la Secretaría de Salud Pública, desde las 09 horas comenzaron a arribar los vecinos inscriptos para recibir la primera dosis de la vacuna.

Juana Quiroga de Paulette, de 82 años, destacó la atención en este centro de vacunación: “La verdad no me di cuenta y ya pasó todo. Estuve muy bien atendida. Esperaba con ansias la colocación de la vacuna porque estuve un año adentro de casa, solo salía al jardincito. Afortunadamente mi familia me controla y me trajo. Estuve muy asustada por el virus y la vacuna nos da esperanza. Ahora me siento una mujer nueva, -dijo jocosamente- al menos puedo salir a caminar más tranquila. Por eso, le recomiendo a quienes tengan ganas de salir de este momento, hay que vacunarse. Debemos seguir cuidándonos pero ya con esperanza. Agradezco la oportunidad que tuve”, finalizó.

Por su parte, otra vecina, Casimira Bazán de 84 años, contó que “estaba esperando la vacuna ansiosamente porque quiero viajar. Ya hace un año que estoy encerrada y esta es una manera de cuidarse. Siempre quise ponerme la vacuna, porque suelo acceder a todas las campañas que nos ofrecen”. Resaltó la atención de los profesionales y la organización del trabajo: “Vengan a vacunarse, es la manera que tenemos de cuidarnos, no duele nada y nos permitirá pasear y ver a sus seres queridos”.

También, Nélida Escobar, 81 años confió en que “estaba nerviosa, pero mi hija me tranquilizó. Tenía miedo porque soy hipertensa pero hablando con los profesionales me indicaron las pautas. Ahora me siento bien gracias a Dios, pero la cuarentena fue de terror. Soy una persona muy activa y me costó mucho quedarme en casa. Estaba acostumbrada a juntarme con mis amigas. La vacuna nos ha dado esperanza, hay que sacar turno y venir”, recomendó a sus pares.

En el lugar, el director del CAPS Dr. Fernando Peliche, Néstor Muray, hizo un balance muy positivo del trabajo que se ha llevado adelante durante estas jornadas de vacunación. “Primero, porque todos hemos ido aprendiendo para cuando tengamos una población mayor de vacunación, y segundo porque hemos visto que las críticas que hemos recibido han sido favorables en todo aspecto”, destacó.

Hizo referencia a la modalidad de trabajo que ha permitido que los abuelos estén contenidos y cómodos: “Los vecinos entran con un familiar que los acompaña, hemos preparado un lugar para que se recuperen, ha sido un ambiente agradable, cálido, por lo tanto se los ve muy contentos y emocionados. Todos hemos esperado este momento, más los adultos mayores a quienes les venimos diciendo que se queden en la casa, que se cuiden, que son personas de riesgo. Vacunarse les da la esperanza que, en caso de que se contagien, la enfermedad transcurra de una manera más agradable para ellos. La idea es que si tienen la desgracia de contagiarse, la enfermedad no se acompañe de procesos graves que son los que llevan la muerte a la mayoría de los pacientes”, indicó.