Lucas Otín: “Avanzamos en repavimentar Río Gallegos y encarar un plan fuerte de bacheo”

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, se refirió al inicio del asfaltado de la Avenida San Martín. “Estamos muy contentos. Un trabajo que se viene preparando hace muchos meses y hoy se dieron todas las condiciones para comenzar”.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:03

El funcionario explicó que “este Plan se concreta tras la decisión del intendente de repavimentar la ciudad y hacer un programa fuerte de bacheo. A través el fondo fiduciario Unirse adquirimos la fresadora y la terminadora e iniciamos los trabajos fuertes de preparación de la calzada. Se retiró la carpeta asfáltica que estaba en muy malas condiciones, se fresó esa capa, ayer hicimos el proceso de imprimación y hoy ya estamos con los camiones y la terminadora haciendo asfalto y con los rodillos haciendo la compactación para tener la densidad que tiene que tener”.

“Es una obra importante y nos pone contentos ser nosotros los que hacemos pavimento”, dijo aclarando que la obra es por administración municipal.

Otín consideró que “el primer año de la gestión fue complicado con la pandemia, pero vimos una muy buena predisposición del empleado municipal. Lo primero que debimos solucionar fue la falta de herramientas y recursos, que fuimos adquiriendo. Y hoy, con la mano de obra municipal calificada podemos hacer cualquier obra que requiera la ciudad”.

El secretario, tal como lo hizo el intendente, reparó en la importancia del personal de las distintas direcciones. “Somos un equipo de trabajo, no se podría haber hecho sin el aporte de cada área”.