Recuerdan la importancia de guardar el carnet de vacunación al recibir la primera dosis

El carnet que entregan los profesionales a los vecinos tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid- 19 es un documento indispensable para acceder sin inconvenientes a la segunda dosis.
martes, 2 de marzo de 2021 · 18:24

El Dr. Néstor Muray, director del CAPS Fernando Peliche, hizo alusión a la importancia de conservar el carnet que se entrega a cada paciente luego de la vacunación, porque el mismo le permitirá acceder a la segunda dosis.

Explicó: “Cuando vacunamos, entregamos un carnet donde está identificado el nombre y apellido del paciente, fecha de nacimiento, domicilio y el teléfono. En el reverso del carnet, el profesional especifica la marca de la vacuna, el lote con la fecha de vencimiento, la firma de quien vacunó y a partir de qué fecha puede recibir la segunda dosis. Es clave conservar este carnet, ya que es el requisito que se solicita para la colocación de la segunda; es el comprobante que certifica que recibió la primera”, aclaró.

El funcionario indicó que “si no se cumple con el requisito de la edad, el mismo sistema no permite la inscripción. La misma es habilitada por el Ministerio de Salud de la Provincia que programa la entrega de turnos por franja etaria, correspondiendo la actual a los mayores de 80 años. En este proceso, que se realiza a través de la página https://vacunate.santacruz.gob.ar/, se solicita el número de DNI y el número de trámite que señala la edad del paciente. En caso de no corresponder, no continúa con el trámite”.

Otro dato importante a tener en cuenta es para quienes no pueden acercarse hasta el vacunatorio: “Quien esté por sacar turno, fíjese que en la misma página, en el sector inferior, a través de un mail, pueden solicitar el servicio a domicilio. Esto es clave para quienes no se pueden movilizar”, concluyó Murray.