A partir del lunes 29 de marzo la Caja de Servicios Sociales atenderá derivaciones sólo por turno presencial

Esta modalidad busca establecer un límite de 8 personas por jornada, para asegurar las medidas de bioseguridad y una atención adecuada y personalizada.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:35

El área de derivaciones de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz informó el cambio en la modalidad de atención, que regirá desde el lunes 29 de marzo en todas las sedes de la obra social. Estos deberán solicitarse accediendo a la web css.gov.ar. En la plataforma se podrá seleccionar DNI, localidad, motivo y horario a convenir para evitar el contagio de COVID-19. Las y los afiliados serán atendidos de manera presencial.

Además de apuntar a los protocolos y la prevención, esta medida busca reevaluar cada expediente de cada afiliadxs. El contexto de pandemia obligó a realizar derivaciones sólo de carácter urgente, entiendo la necesidad de atención médica como vital. La próxima etapa, busca la reprogramación de derivaciones en cuanto a operaciones, controles y tratamientos.

En las diferentes vías de comunicación institucionales, se hizo hincapié en los requisitos de acompañantes para cada caso, que se solicita a afiliados y afiliadas cumplir para enmarcar la prestación dentro del reglamento y llegar a las coberturas estipuladas. Pacientes de la Caja de Servicios Sociales en el interior deben comunicarse con sus delegaciones, quienes serán el nexo con la sede central.

Más de