Secretaría de Niñez: “Jugar es una Derecho” se trasladó a la Plaza Belgrano

En la tarde de ayer, en el marco de la iniciativa “Jugar es un Derecho”, promovida desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, se realizó una actividad lúdica en la Plaza Belgrano, ubicada en Cepeda y Ramón y Cajal.



En la oportunidad, David Balcázar, promotor de derechos de la institución, destacó la buena convocatoria de la actividad. “Está funcionando muy bien, y en este caso el clima favoreció mucho. Hay mucha concurrencia de niños que se sumaron a esta acción”, dijo.



Balcázar añadió que participan niños y niñas “a partir de los 6 años y hasta los 12. Todo físico es el trabajo que estamos haciendo, promoviendo el derecho a la salud. También, dentro de un rato le vamos a dar frutas”, como forma de promover el hábito saludable en la alimentación.



El promotor destacó la participación de niños y niñas de los hogares, “quienes se han sumado para colaborar con los juegos. Además para esta actividad se ha hecho difusión previamente, se entregaron panfletos de los derechos de los niños y toda la promoción en general”, precisó.



Cabe señalar que esta iniciativa seguirá su curso en la plaza del Centro Cultural Orkeke, del Barrio APAP. Eso será el próximo viernes 9 de abril, de 14 a 16 horas.


Esta nota habla de:
Más de Locales