Avanzan en la repavimentación de la Avenida San Martín

Con un importante despliegue de maquinaria y vehículos de la flota pesada municipal, avanza la repavimentación de la Avenida San Martín. La obra se concentra en el tramo comprendido entre las calles Paradelo y Mauri. 

Sigue a buen ritmo el proceso de asfaltado de la Avenida San Martín. Las tareas actualmente se están desarrollando en el tramo desde Avenida Paradelo hasta calle Maestro Mauri, en la mano que va a Chimen Aike.



En el lugar se produce un gran despliegue de maquinaria y personal, que implica una importante logística y coordinación para que todo salga lo mejor posible. El proceso comienza en la planta de asfaltado, ubicada sobre Ruta 3, que produce el material y lo deposita en camiones volcadores, que inmediatamente van hacia la obra para alimentar a la máquina terminadora de asfalto y vuelven a la planta a cargar más asfalto.



En la San Martín, trabajan las cuadrillas que manejan la máquina terminadora, además de rodillos, un camión aguatero, palas cargadoras y otros vehículos de menor porte. Esta tarea involucra a personal de las direcciones de Obras Viales, Espacios Verdes, Talleres, Servicios Generales y Saneamiento Ambiental, cuyos trabajadores se encargan de dejar la calzada perfectamente limpia para que el proceso sea más efectivo.



 Al respecto el director de Obras Viales, Pedro Agüero, señaló que “es un trabajo que veníamos proyectando desde hace mucho y que la comunidad estaba esperando” y contó que hay “un amplio despliegue de gente y maquinaria en el que se articula el trabajo de distintas direcciones de la Secretaría de Obras Públicas, como Saneamiento, Talleres  -que responde a las fallas de los vehículos- Construcciones, Servicios Generales, Espacios Verdes, etc”. 



“El personal está contento y con expectativa para que esto quede bien”, dijo aludiendo a que la obra se realiza con mano de obra municipal, “quienes ponen su esfuerzo día a día para que esto salga bien”.  



“Además, está a disposición la flota pesada municipal, entre ellos ocho camiones, los rodillos neumáticos, la terminadora de asfalto, entre otras. El proceso comienza en la Planta de asfalto, donde se cargan los camiones a partir de las ocho de la mañana. Luego se tira el asfalto y se inicia así un engranaje que trata de no parar. Nuestro objetivo es llegar a producir entre 450 y 500 toneladas diarias y lo estamos logrando. Por ello, vamos a ir avanzando rápidamente”, informó el funcionario. 



Contó Agüero que “hoy estamos más tranquilos; estábamos a full con los nervios de todo el personal porque queríamos que salga bien y se ha podido coordinar perfecto entre todas las áreas. Queremos terminar antes que empiece la escarcha y al ritmo que vamos lo vamos a lograr”. 



Por otro lado, Agüero solicitó a los vecinos su colaboración. “Pedimos prudencia a los conductores que pasan por la zona. Hay mucha gente trabajando y en un descuido pueden provocar un accidente. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.