Municipio informa que continúa hasta el 12 de marzo “Estar al día te premia”

Titulares de “Impuesto al baldío”, “Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano, arrendamiento de tierra fiscal”, “Tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la Vía pública” que regularicen su cuenta podrán participar del próximo sorteo y ganar uno de los diez Smart TV de 42”. 

El Municipio recuerda a todos los contribuyentes titulares en el Padrón de Catastro de la Municipalidad de Rio Gallegos que continúa en vigencia el programa de sorteos “Estar al día te premia”. El objetivo de este programa de premios –aprobado mediante Decreto N° 126/21- es reconocer a los contribuyentes que se encuentran con sus tasas e impuestos a la propiedad. El mismo consiste en 10 (diez) sorteos con un premio de un (1) televisor “Smart TV 42”, para cada uno de los ganadores. 



Estarán participando aquellos vecinos que tengan regularizados los pagos al 12 de marzo, tanto plan de pago al día, pago único o pago 1° cuota de acuerdo al Calendario Impositivo 2021, según lo establecido por Resolución de Hacienda 002/2021 de las siguientes contribuciones: “Impuesto al baldío”, “Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano, arrendamiento de tierra fiscal”, “Tasa por recolección y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, barrido, limpieza y conservación de la Vía pública”.



El sorteo se realizará el día 22 de marzo, con la misma modalidad que se realizó el sorteo anterior correspondiente al “Impuesto Patente Automotor”, será en la sede de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), ante escribano público. Previamente la Dirección de Informática del municipio elaborará un padrón con todos los contribuyentes (personas físicas) mayores de 18 años que estén al día y se les asignará un número aleatorio con el que participarán del sorteo. Las empresas e instituciones públicas o privadas no participan. 



Una vez obtenidos diez (10) ganadores, se sortearán cinco (5) suplentes para casos de impugnación o incumplimiento de los requisitos. Los premios podrán retirarse hasta el 15 de abril y aquellos que no sean retirados hasta esa fecha quedarán en resguardo para un próximo sorteo.





Formas de pago





Están disponibles todos los medios de pago tradicionales y por descuento de haberes para empleados municipales y provinciales del IDUV y Caja de Previsión Social (en este caso solo en la oficina exclusiva para esta modalidad ubicada en el Palacio Municipal) 

Los lugares de pago son 

• Palacio Municipal: Av. San Martín 791

• Dirección de Tránsito: Mariano Moreno 436

• Cementerio: Tucumán y Beccar

• SOPU: Aconcagua 1264

• Banco Santa Cruz - Central: Av. Kirchner 812

• Banco Santa Cruz - Sucursal 1: Perito Moreno 157

• Banco de Tierra del Fuego: Av. Kirchner 831

También se puede verificar la deuda y realizar el pago online a través de la página del municipio ingresando a https://www.municipalidad.com/rgal/deuda.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.