Quitan las barandas oxidadas de la costanera de Río Gallegos

A medida que el personal municipal quita el hierro en mal estado, el cambio en el paseo de la Costanera es notable. Se puede apreciar mejor el paisaje y se generan condiciones de mayor seguridad para los vecinos que suelen transitar por el lugar.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 20:05

Trabajadores de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, continúan con el retiro de las barandas en todo el borde costero, que se encuentran en mal estado por el paso de los años y por no haber recibido el tratamiento correspondiente al momento de su colocación. 

Esta tarea tiene un doble efecto: por un lado se quita material que puede resultar riesgoso para las personas que pasean por la Costanera, y por otro lado mejora notablemente la visión de toda la ría del Río Gallegos y la costa frente a la ciudad, permitiendo una mejor apreciación del paisaje.

Desde el área de Metalúrgica que está a cargo del trabajo, se explicó que el retiro se hace por tramos y que el material no se descarta, ya que puede ser reutilizado en otros proyectos. Además, se informó que en reemplazo de las barandas se reformará el cerco de material, elevándolo a una altura determinada en algunos sectores.

De esta forma, se da continuidad al plan de embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad y específicamente del paseo costero, donde ya se han colocado desde puntos de reciclado como el botellón para depositar botellas de plástico, hasta monumentos como el Virulazo o el Corazón.

Además, se continúa con el acondicionamiento y pintura de los decks de madera y los bancos que están ubicados en distintos puntos.