UNPA: últimos días de inscripción para ingresantes 2021

El periodo de inscripción concluye el viernes 5 de marzo. Los aspirantes pueden realizar el trámite on line a través del sitio web de la casa de altos estudios. El primer cuatrimestre comienza el 5 abril. Bain indicó que las clases serán virtuales hasta la aprobación del Plan de Retorno a la Presencialidad Académica.

El viernes 5 de marzo concluye el periodo extraordinario de inscripción para ingresantes a alguna de las cerca de 40 carreras que la Universidad Nacional de la Patagonia imparte en las modalidades pedagógicas presencial y a distancia a través de sus cuatro unidades académicas y cibereducativos.



De esta forma jóvenes y adultos/as de toda la provincia disponen hasta el viernes de esta semana para culminar y cumplimentar con el trámite de inscripción, habilitado en la plataforma web de la casa de Altos estudios a través del enlace http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/ y para presentar la documentación correspondiente



La secretaria general académica de la UNPA, Dra. María Elena Bain dijo en declaraciones a la prensa que la inscripción se hace a través de un formulario en el portal institucional de la UNPA, además “cada unidad académica ha implementado mecanismos particulares en función de sus propias realidades y de lo que plantea su propio plan de retorno a la actividad administrativa, que define cómo deben acercar la documentación que previamente se solicita en formato digital”.



Al respecto, indicó que “se dan turnos o se envía la documentación por transporte, depende de cada unidad académica las actividades correspondientes para cumplimentar con este requisito, y comenzar el ciclo escolar el próximo 5 de abril”.



Bain manifestó que en 2020, bajo el contexto de la pandemia, el cursado de todas las carreras se llevó a cabo bajo la modalidad de plataformas virtuales. Y profundizó que para el periodo académico 2021 la UNPA se encuentra en la etapa final de aprobación del Plan de Regreso a la Presencialidad Académica. “Pero eso conlleva todo un circuito de aprobación hacia el interior de la universidad, así como jurisdicción provincial del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación de la Nación”, aclaró.



En tal sentido, sostuvo que el inicio de este periodo académico “va a estar fuertemente sostenido en las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.



En lo que respecta al Plan de Regreso a la Presencialidad Académica, señaló que va marcando ciertas prioridades en función de aquellas materias que en el cursado del año pasado, requerían actividades de laboratorio o prácticas fuera de la institución y debieron readecuarse, hay algunas cuestiones pendientes de finalizar, esas serán nuestra prioridad”.



En relación a los talleres para ingresantes en cada sede académica, la Dra. Bain señaló que “las actividades masivas están suspendidas, por ello los talleres de ingreso a nuevos estudiantes que, normalmente organizan cada una de las sedes académicas se realizarán próximamente de manera virtual”.



La universidad ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río Gallegos; 18 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián.



Además de las sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades, que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.



Bajo el lema “Proyectemos Juntos TU Futuro”, la UNPA pone a disposición de los interesados una amplia propuesta académica integrada por tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con las siguientes áreas del conocimiento: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación..



Para mayor información, los interesados podrán conocer la propuesta académica y consultar los planes de estudio en https://propuestaacademica.unpa.edu.ar/vista/index.php o escribir a academica@unpa.edu.ar



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases

Cuanto cuesta la canasta escolar en Santa Cruz en vísperas del comienzo de clases
Nuevo Día realizó un relevamiento de los precios en el inicio de febrero en vísperas de la vuelta a clases prevista para el próximo 29 de febrero en Santa Cruz en un contexto inflacionario que hace mella en los bolsillos y por ende en el consumo, en un ámbito en el que padres y madres buscan brindarle lo mejor a sus hijos, pero que ante la disparada de precios, complejiza la situación.