Defensa al Consumidor provincial da consejos a turistas en Semana Santa

Entre otros se encuentran guardar los mails enviados por las empresas y no comprar en páginas de dudosa procedencia en las redes sociales.

La dirección de Defensa al Consumidor y Consumidora de Santa Cruz, dependiente de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, difundió un listado de recomendaciones para las y los santacruceños que contraten servicios turísticos durante el fin de semana de Semana Santa.



Las vías de consultas y reclamos son a través de la página web http://www.minpro.gob.ar/denunciar  y/o a través de la dirección de mail defensaalconsumidor@minpro.gob.ar, donde las y los consumidores pueden denunciar cualquier irregularidad que observen; allí podrán completar un formulario muy sencillo y adjuntar las fotos correspondientes.





Recomendaciones para que los consumidores y consumidoras puedan tener mayor control de sus compras durante sus viajes en Semana Santa:



-Ante compras por internet, verifique siempre la procedencia de la Empresa, Nombre, domicilio real, CUIT.



-Utilice links oficiales, ante la duda puede utilizar el sitio NIC Argentina, registro de dominios de internet.



-Solicite siempre factura, guía de despacho.



-Archivar los correos electrónicos enviados y recibidos con la empresa, así como también guardar las imágenes de la publicidad y oferta.



-No compre en páginas de redes sociales donde no pueda verificar la procedencia.



-Siempre que haga un depósito o transferencia, verifique que la cuenta pertenezca a la empresa y NO a una persona particular.


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