"Agrupación de Mujeres Desocupadas de Río Gallegos" marchó a Casa de gobierno y municipio pidiendo trabajo

La "Agrupación de Mujeres Desocupadas de Río Gallegos" marchó por distintas dependencias de la capital provincial visibilizando un pedido urgente para acceder a puestos laborales dando cuenta de una situación acuciante para muchas familias de la ciudad cuya única chance en el ámbito laboral es el trabajo informal.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 20:45

Un grupo de más de 50 mujeres marchó por el centro de la capital de Santa Cruz visibilizando una situación compleja que atraviesan, muchas de ellas amas de casa, muchas jóvenes desempleadas que buscan una oportunidad laboral con la que sostener sus hogares fuera de la informalidad, fenómeno que hoy por hoy golpea a buena parte de la Argentina y a la que la provincia no está exenta.   

La "Agrupación de Mujeres Desocupadas de Río Gallegos" marchó por distintas dependencias de la capital provincial visibilizando un pedido urgente para acceder a puestos laborales dando cuenta de una situación acuciante para muchas familias de la ciudad cuya única chance en el ámbito laboral es el trabajo informal, con la inestabilidad que ello genera, no sólo en la continuidad laboral, sino en la posibilidad de acceder a una obra social, aportes y todo lo que conlleva la formalidad.  

El pedido intentó llegar a la gobernadora Alicia Kirchner y al intendente Pablo Grasso, aunque también tiene como destinatario al ministro de Trabajo, Teodoro Camino a quien piden oportunidades ante una realidad económica y social que complica el día a día de estas y tantas otras familias.   


Una postal que se vio en el centro de la ciudad durante esta semana llamó la atención y fue una de las notas que más repercusión tuvo y tuvo lugar en un comercio que se encuentra buscando empleados para su apertura, llamado al que acudió un centenar de personas formando una fila de dos cuadras.   


Esa situación grafica fielmente la realidad que en materia laboral vive Río Gallegos donde muchos trabajadores se encuentran desempleados y muchos de los que tienen la posibilidad de acceder a un puesto laboral, en muchas ocasiones lo hacen de manera informal, condición de la que pretenden salir, con una gran cuota de juventud en dicha búsqueda.   


Los pedidos de acción hacia el gobierno provincial se multiplican y en el comienzo del año, exigen de respuestas rápidas por parte de las autoridades para hacer frente a estas situaciones críticas, debido a que, como ellas mismas expresaron, "con un bolsón de víveres no alcanza y queremos tener que dejar de pedir". Diario Nuevo Día