Santa Cruz: Nación afirma que llegaron 11.250 vacunas más de lo que informa la provincia

En la tarde de hoy, desde el Ministerio de Salud de Santa Cruz aseguraron que "arribaron 14.500 vacunas", mientras que en el Monitor Público de Vacunación indican que ya arribaron 25.750, de las cuales se aplicaron 14.851. Algo no cierra.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:52

Está claro que la situación de pandemia superó al sistema de salud pública a nivel país y en Santa Cruz, donde a esta altura del partido la información oficial todavía es cruzada y diferente con importantes modificaciones entre lo que uno y otro informan.

Sin ir más lejos, el "Monitor Público de Vacunación" fue creado, con página Web de por medio, para ofrecer transparencia en el proceso de vacunación, pero en nuestra provincia ocurre absolutamente todo lo contrario.

¿Por qué? Porque el gobierno de la provincia informó, mediante el Ministerio de Salud, que llegaron a la provincia 14.500 dosis de vacunas de las cuales 13.500 fueron aplicadas.

Esto fue lo que informó el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, durante el mensaje audiovisual  que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. 

Nación dice que se distribuyeron 25.750 vacunas en Santa Cruz.

Sin embargo, en el Monitor Público de Vacunación, que se desarrolla a nivel nacional, informan que son 25.750 las dosis que arribaron a Santa Cruz, de las cuales ya se aplicaron 14.851 vacunas.

Nación también informó que comenzó la distribución de 375 mil dosis del segundo componente de Sputnik V, de las cuales sólo tres mil son para Santa Cruz, por lo que esa cantidad tampoco soluciona la diferencia.

En medio de estas diferencias, el historial reciente con la "vacunación VIP" en Santa Cruz, por la cual nadie renunció y a nadie se le pidió la renuncia en la provincia, lo que claramente genera sospechas en la manera en que se maneja la vacunación en la provincia. (El Diario Nuevo Día)

Otras Noticias