Semana de la Mujer: Actividades conmemorativas en el Gimnasio Verón

En la Semana de la Mujer, la Municipalidad de Rio Gallegos organizo variadas propuestas, libres y gratuitas, que invitan a reflexionar sobre las problemáticas de género. Hoy por la mañana, el Cenin 3 trasladó sus actividades al Gimnasio Benjamín Verón.



Siguiendo este objetivo, y dentro del cronograma establecido para la Semana de la Mujer, la Municipalidad de Río Gallegos a través de distintas áreas preparó actividades alusivas para reconocer y agasajar a las vecinas de la ciudad.



En el Gimnasio Municipal Benjamín Verón se desarrollaron una serie de acciones coordinadas por el Centro Integrador Municipal 3, siempre dentro del marco de pandemia y con los protocolos correspondientes, para informar sobre los servicios y actividades que brinda el municipio, y en esta ocasión, además, con la participación de un stand del Ministerio de Desarrollo Social.



En el lugar, la secretaría de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez expresó: “estamos conmemorando esta jornada con el personal del Centro Integrador N° 3 e invitando a todas las vecinas del sector a sumarse a las propuestas. Hay diferentes modalidades de actividad física y personal de las distintas dependencias municipales para informar sobre los servicios y talleres que se brindan en forma gratuita”. En esta oportunidad también estuvieron participando profesores de la Dirección General de Deportes y Actividad Física y se contó con un stand del Ministerio de Desarrollo Social.



La funcionaria de la cartera social municipal destacó: “Es un momento para reconocer a las mujeres, para conmemorar, no es un día de festejos, sino de reconocimiento hacia su lucha por una sociedad más justa”.



Además, durante la jornada se reconoció a las vecinas Nancy Alvarado y Sandra González. Según comentó Paola Cárdenas, jefa del Cenin, a Sandra se la reconoció por su sacrificio y capacidad de superación al estar al frente de una familia que tuvo que pasar por distintas adversidades, en tanto que Nancy y su familia se encuentran recuperándose del incendio de su vivienda, demostrando ella una fuerza ejemplar para salir adelante, con el apoyo de la comunidad toda. Al respecto, Paola Cárdenas resaltó la emotividad que se vivió en ambos reconocimientos.



Por otra parte Joel Jaramillo, Director de Acción Comunitaria, expresó: “estamos trabajando con todos los centros integradores de la ciudad para poder llevar adelante diferentes actividades en el marco del Día de la Mujer”, al tiempo que señaló: “hemos articulado con la Dirección General de Deportes, y en esta oportunidad nos prestaron su casa (en referencia al Gimnasio Municipal Verón) para poder trabajar con el Centro Integrador 3 y otras entidades que están acompañando en esta jornada especial”.



Sobre las propuestas, el funcionario explicó: “dentro del gimnasio tenemos stands informativos, para que las mujeres puedan acercarse y consultar sobre diferentes programas que tiene tanto el Ministerio de Desarrollo Social de provincia, como nosotros con los centros integradores. En tanto, en el exterior del gimnasio tenemos actividades de fitness que están a cargo de la profesora Adriana Fuentealba”.



También se entregaron presentes a vecinas pioneras pertenecientes a la jurisdicción, en tanto el personal de la dependencia municipal realizo un sorteo entre todos los presentes.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.