Municipio de Río Gallegos reconoció a la artista Renza Silveri en la semana de la Mujer

El Intendente Pablo Grasso entregó a la artista y docente una estatuilla réplica del Monumento a la Mujer ubicado en Ríquez y Lorenzo. Silveri expresó: “desde ser mamá a ser presidenta de la Nación todo es posible” y bregó porque las mujeres puedan agruparse y seguir empoderándose.



En el marco de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso visitó a la profesora y artista Renza Silveri para entregarle una réplica del monumento a la mujer que se emplazó en la rotonda ubicada en el cruce de las avenidas Félix Ríquez y Dr. Lorenzo. El Intendente estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez; el diputado por municipio Eloy Echazú y el Jefe de División Archivo Histórico Municipal, Jorge Achimón.



En la oportunidad, Silveri le comentó a Grasso que debido a la pandemia había quedado trunco el proyecto de llenar la ciudad de murales, y que si bien habían podido concretar algunas obras lamentó que debieron suspender esta iniciativa que venía con mucho ímpetu.



También agradeció este reconocimiento, que para ella significa “volver a la palestra” y destacó la labor del responsable del Archivo Histórico Municipal, Jorge Achimón por el trabajo que realiza y el video que compaginó sobre su trayectoria artística y profesional, lo cual la llevó a realizar una retrospectiva de su vida en esta ciudad.



“Estoy muy contenta, fue muy sorpresivo y no me esperaba este reconocimiento, cayó como un regalo”, expresó Silveri, profesora de arte con especialidad en pintura, 30 años de profesión como artista y docente del Centro Polivalente de Arte, fundadora del Taller del Arte un espacio de expresión artística en pintura, letras y música que tuvo gran impacto entre los jóvenes, actriz, adaptadora de obras de teatro, muralista, compañera, militante de las causas de género y cabeza de familia. Una mujer que hizo de todo con la pasión de quien lleva la bandera del arte ante todo.



“Las mujeres empoderadas tenemos que continuar” afirmó Silveri, y expresó que las mujeres deben ser protagonistas no solo hoy sino cada día en todos los ámbitos ya sea en el arte, la ciencia, la política, la comunidad o la familia: “Desde ser mamá a ser presidenta de la Nación todo es posible, todo es movimiento y acción” y como mujeres se debe “avanzar, solicitar, buscar lo que uno desea, agruparse porque lo grupal es fantástico, es intercambiar criterios, es acordar y es un trabajo divertido también”.



Las mujeres “estamos en marcha”, concluyó Renza Silveri.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.