Vacunatorio Municipal de Río Gallegos: Comenzó la inoculación para personal de las fuerzas de Seguridad

Mientras se desarrolla la vacunación para personal de seguridad, el Vacunatorio Municipal ya se prepara para recibir a los adultos mayores de 75 años.

Setenta y nueve personas fueron vacunadas hoy con la primera dosis de Sinopharm contra el Covid- 19 en el Centro Municipal montado en el gimnasio 17 de Octubre.



Así lo informó el Doctor Néstor Murray, director del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Peliche” y que es uno de los responsables de coordinar el trabajo que el personal municipal lleva adelante en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.



“Hoy empezamos con la vacunación al personal de Seguridad, respondiendo a una lista que determina el Ministerio de Salud de la Provincia. La modalidad es igual a la que se realizó en la etapa que abarcó a los adultos mayores de 80 años. Esto es verificar que estén en los listados, pasar por el proceso de Triage, firman la aceptación, donde se les entrega la información sobre la vacuna que van a recibir. Luego, se los acompaña al box donde se vacunan, y finalmente esperan en la sala de recuperación donde permanecen entre 15 y 20 minutos”, indicó.



Cabe señalar que la vacuna de Sinopharm, puede ser utilizada en la población de 18 a 59 años, por lo que los destinatarios en esta etapa son trabajadores esenciales.





El funcionario comprendió la ansiedad que atraviesan los vecinos, principalmente los adultos mayores que continuarían en el cronograma de vacunación: “Es el Ministerio el encargado de confirmar la habilitación de las vacunas. Recalco esto porque muchas personas vienen no teniendo ese rango etario y nos preguntan cuándo se pueden a vacunar. No depende del Municipio, sino del cronograma del Ministerio y depende la cantidad de vacunas que lleguen para habilitar el grupo que sigue”.



Sobre la segunda dosis, el doctor recordó que “en todos los casos corresponde a partir de los 28 días en adelante de la fecha que recibieron la primera dosis. El sistema de inscripción será similar al que se hizo con la primera dosis, dependiendo de las órdenes que emana la autoridad competente”, añadió.



Por último, cabe señalar que, a través del portal oficial Saber Para Prevenir, se confirmó hoy que mañana comenzarán las inscripciones para mayores de 75 años. En Río Gallegos a partir de las cero horas del miércoles 10 de marzo comenzarán a otorgarse los turnos en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para personas mayores de 75 años. La vacunación comenzará el jueves 11 en los mismos centros y horarios.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales

La concejal D´Amico se reunió con vecinos y anunció que pedirá la baja del valor de impuestos municipales
Lo hará formalmente en la primera sesión ordinaria del periodo 2024 y a través de sendos proyectos, uno de Ordenanza y el restante de Resolución, por medio de los cuales solicitará al Ejecutivo Comunal rever y modificar de manera urgente, el exorbitante y exacerbado aumento de los impuestos municipales establecido para el presente año, suba de un 127 % dispuesta entre otros aspectos de acuerdo al incremento fijado oportunamente para el Módulo Municipal.