El RENATRE participó en el Foro Sectorial Forestal del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción

El RENATRE Santa Cruz (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó,junto a otras delegaciones provinciales, del Foro Sectorial Forestal organizado por el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CONETyP) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el pasado 6 de abril.



El Foro forestal, consistió en el armado del perfil técnico profesional de la figura del inventariador/a, durante el encuentro, entre los participantes se armó la versión final del acta donde se desarrollaron los alcances del perfil profesional, funciones que ejerce el profesional, justificación del perfil, área ocupacional y desarrollo del perfil profesional.



Asimismo, se establecieron los alcances y condiciones del ejercicio profesional en la función.

"Estoy muy agradecida por la invitación a participar del Foro, creo que es fundamental el trabajo y la colaboración en conjunto con diversos organismos que están directamente relacionados al trabajo rural", afirmó la Delegada del RENATRE en Santa Cruz, Johana Guillermé.

“Desde RENATRE nos complace poder participar de este tipo de actividades porque creemos que es muy productivo mantener el contacto permanente con los organismos que operan en el sector”,

aseguró el Delegado de Buenos Aires Sur, Gustavo Noel.

Por su parte, el Delegado de Buenos Aires Centro, Diego Patiño, afirmó que “fue muy productivo el encuentro porque se pudieron establecer los perfiles técnicos de la figura del inventariador que era uno de los objetivos del Foro”.

Desde la institución organizadora agradecieron la participación de representantes de RENATRE en el encuentro virtual del Foro Forestal.



El Registro continúa trabajando junto a organismos nacionales y provinciales para desarrollar acciones concretas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar la producción y las condiciones de trabajo.


Esta nota habla de:
Más de Locales