Diversas seccionales, incluida Río Gallegos, piden que trabajadores de comercio sean vacunados contra el Covid

En varias ciudades, como Córdoba, Río Gallegos, Mendoza e incluso Paraná, desde las seccionales del CEC (Centro de Empleados de Comercio) afincadas allí piden que los empleados de comercio sean declarados trabajadores esenciales para acceder a la vacuna contra el Covid 19.

“En Santa Cruz salió un decreto del gobierno como esenciales”, indicó Simonetti. En ese sentido, hay una solicitud realizada el 29 de diciembre de 2020 por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos, Claudio Silva, a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para incluir a los mercantiles en el plan de vacunación, según publicó sec-santacruz.com.ar.



En Paraná, hay un pedido concreto desde la seccional del CEC. “Nosotros parecemos estar invisibilizados. Hemos estado desde el primer día de la cuarentena, trabajando y con alta exposición, cuando solo podían abrir los supermercados”, dijo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, dijo el 21 de febrero pasado a Diario UNO.



El dirigente apuntó que han venido haciendo las gestiones para tener prioridad en el plan de inmunizaciones, al estar “al frente” y sosteniendo a la población para que acceda a los productos básicos, desde el primer momento de la declaración de la pandemia, y aún hoy, sin pausas ni interrupciones.



El secretario general del CEC (Centro de Empleados de Comercio) de Concordia, Juan José Simonetti, confirmó a DIARIOJUNIO esta mañana que en Concordia hay 4.000 empleados de comercio afiliados. Y no descartó que en algún momento se pueda llegar a plantear ese reclamo.



Desde el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza solicitan que el gobierno provincial incluya a los trabajadores de comercio como trabajadores esenciales. Así lo hizo saber Fernando Ligorria Secretario del Centro de Empleados de Comercio quien explicó los alcances del pedido a las autoridades del Gobierno de Mendoza para que incluyan a los trabajadores de comercio en el cronograma de vacunación contra el Covid-19: “La idea es que se nos declare esenciales, que se nos coloque en un plan de prioridad de vacunación”, según viapais.com.ar.



En tanto, en Córdoba, las cámaras del sector mercantil presentaron a las autoridades sanitarias pedidos para incluir a sus trabajadores en el cronograma de grupos prioritarios de la vacunación contra el Coronavirus. El pedido se da en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, donde la primera etapa comprende al personal de salud de todo el país continuando con el personal de las fuerzas de seguridad y docentes.



Los empleados de comercio fueron esenciales durante la etapa más dura de la cuarentena y por la naturaleza del trabajo, tienen una alta exposición al virus. En este sentido, el Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba (AGEC), Pablo Chacón, afirmó que "los trabajadores de comercio estuvimos en la trinchera. Después del equipo de salud, los trabajadores de mercantiles deberían ser considerados de prioridad. El trabajador está en permanente trato con la gente".



En relación a la logística, Pablo Chacón afirmó que "la obra social OSECAC, tiene la capacidad para llevar adelante la vacunación con su propio personal en el caso que sea necesario", según www.continentalcba.fm.


Esta nota habla de:
Más de Locales

La buena noticia de PAMI para jubilados en abril

La buena noticia de PAMI para jubilados en abril
El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que actúa como la obra social de aquellos ciudadanos que son jubilados y pensionados, dio detalles de un beneficio que puede ser clave para este sector etario.