Adosac denuncia “secuestro" de información vinculada al Sistema Federal de Títulos de una EPJA

"Desde la Filial Río Gallegos de la ADOSAC denunciaron la actitud coercitiva que mantienen permanentemente los cargos políticos del CPE, las que atropellan no solo los derechos de los docentes, sino también desconocen sus funciones, misiones y responsabilidades a cargo". Denunciaron en un comunicado.

"En este caso los hechos que motivan esta denuncia se vinculan al autoritarismo e irresponsabilidad con los que, desde la Dirección de Nivel de Adultos, en complicidad con otro ex funcionario del gobierno, se llevé adelante el “secuestro" de información vinculada al Sistema Federal de Títulos de una EPJA de esta localidad, poniendo en riesgo la organización administrativa institucional y acrecentando los rumores existentes sobre en el otorgamiento irregular de los mismos". 





"Cabe señalar que durante las varias jornadas en que se puso en práctica este procedimiento totalmente repudiable, además de los atropellos, los compañeros trabajadores de esta institución recibieron un trato despectivo y fuera de lugar por oponerse al mismo, lo que ha llevado inclusive a que algunos compañeros vean seriamente comprometido su estado de salud".



"Sobre los pormenores de este nefasto suceso hemos interpuesto la denuncia formal ante el Ministerio de Trabajo de la provincia durante la jornada de hoy".





"Exigimos que las autoridades del CPE esclarezcan de manera urgente lo sucedido y procedan al cese de los comportamientos dictatoriales que mantienen en perjuicio del sector docente" , indica el comunicado.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales