Secretaria de Salud de Río Gallegos: "La vacuna de origen chino Sinopharm está aprobada por el ANMAT y es excelente "

Así lo manifestó Marcela González en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, luego de que circularan informaciones falsas en medios nacionales que cuestionaban la efectividad de las vacunas. Señaló que Sinopharm tiene un 75% de efectividad, un porcentaje muy alto,, siendo que la de la gripe común tiene apenas un 50%.
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:00

Marcela González, secretaria de salud del Municipio de Río Gallegos habló con Radio Nuevo Día 100.9 analizando el proceso de vacunación en la ciudad.

"Este trabajo es intenso pero muy placentero. Estamos felices de poder vacunar a diario tanta gente y podamos avanzar. Ahora se ha acelerado el ritmo de vacunación así que estamos muy satisfechos y contentos”, contó.

“Más allá de que es arduo, porque hemos tenido que organizar un vacunatorio por fuera de las instituciones de salud para que estas no dejen de funcionar. Tenemos a mucho personal de varias  secretarias de la Municipalidad trabajando en ello”, agregó.

La médica indicó que ha existido irresponsabilidad por parte de algunos comunicadores, a raízde la noticia que indicaba que "las vacunas chinas no funcionaban" y lo ocurrido con el fallecimiento del reconocido periodista Mauro Viale.

"Lo del cuestionamiento de la vacuna empezó como una campaña realmente vil desde hace meses. Cualquier cosa que pase puede redundar en que parte de la población empiece a dudar. Mauro Viale se había vacunado el jueves por lo que es difícil que haga efecto. Él se sentía mal desde hace varios días y no estaba haciendo reposo o aislamiento. Las vacunas es lo mejor que nos puede pasar", agregó

Por otra parte se refirió a las noticias que pusieron en duda la vacuna SInopharm, de origen chino, con la que se está vacunando en Argentina. Sobre esto, manifestó: “Las vacunas de origen chico que se utilizan en Argentina están aprobadas por el ANMAT y tiene una alta eficiencia. Las que están en cuestionamiento son otras (ej: Sinovac) que no están en nuestros país. Ayer yo miraba la TV y me horrorizaba porque decían que las vacunas chinas tienen un 3% de efectividad, y la Sinoprham tiene un 75%".

La profesional indicó que la mayoría de la población tiene conciencia y una conducta responsable a la hora de vacunarse, más allá de algunos casos. "A mayoría de la gente va esperanzada y con buen humor. La gente que no se ha querido vacunas o falta son los menos", manifestó.

González manifestó que esta semana continuarán vacunando con SinoPharm. Cual presenta incluso ventajas en su conservación. .

"yo le diría a la población que se vacunes con Sinopharm que está aprobada por el ANMAT y es una excelente vacuna y que los va a proteger mucho. Tanta alta es la eficiencia que la vacuna contra la gripe común tiene una efectividad del 50%, así que miren lo buenas que son las vacunas contra el COVID-19", ejemplificó.

(El Diario Nuevo Dïa)