Covid en el colectivo: el comunicado del gobierno de Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa  que durante esta jornada, Personal de División Chimen Aike y de salud, procedió a controlar un colectivo proveniente de la provincia de  Tierra del Fuego con destino a El Chaltén.

En la oportunidad, se realizó el testeo correspondiente a 31 personas, de las cuales resultaron 25 con casos positivos de COVID-19. La totalidad de los pasajeros provienen de las provincias de Santa Fe y Córdoba y se encontraban realizando un viaje de turismo.

Por tal motivo, desde ek Gobierno de Santa Cruz, se dispuso el aislamiento de la totalidad del contingente en el albergue provincial deportivo “Profesor Emilio García Pacheco”, donde se les brindará la contención y el control de salud diario.



Es importante destacar que e trata de un grupo de personas mayores por lo cual se realizará el seguimiento, y en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas, ropa de cama bueno durante los días de aislamiento.



En cuanto al control de Salud, se indica que el contingente  será monitoreado diariamente para evaluar la evolución de cada uno de los integrantes del mismo.



Asimismo se hace saber que hasta el momento, las personas que obtuvieron el test positivo a COVID-19 se encuentran asintomáticos o con una sintomatología leve que no requiere internación.



De acuerdo al estado de salud y la evolución de cada caso, se realizará un PCR el día 7 de aislamiento para determinar el alta.


Esta nota habla de:
Más de Locales