Finaliza obra de asfaltado de la Avenida San Martín de Río Gallegos

Las tareas habían comenzado el pasado mes de febrero. Los trabajos comenzaron en calle Italia y siguieron hasta Orkeke. Mañana comienzan las labores para el asfaltado de la calle Alvear.

Con la consolidación del asfalto en el último tramo comprendido entre la calle Orkeke y Gobernador Moyano, la Municipalidad de Río Gallegos dio por finalizada esta tarde la obra de pavimentación de la Avenida San Martín, que había comenzado el pasado mes de febrero.



En el lugar, el director de Obras Viales, Pedro Agüero, destacó el trabajo realizado por el personal municipal y señaló: “estamos muy contentos porque estamos finalizando la obra de la Avenida San Martín que se hizo completa, como todos saben, de Italia a Orkeke, ida y vuelta”.



“Para nosotros esto es una alegría. Además es una gran satisfacción la que tenemos como empleados municipales que somos, y que se pudo hacer todo con mano de obra propia”, destacó Agüero, quien también dijo que fue muy bueno el desempeño de las máquinas que habían sido adquiridas para tal fin. “Fue muy positivo eso, ya que respondieron muy bien todas, tanto la aplanadora, la fresadora como la terminadora de asfalto”, detalló el funcionario cuya área es parte de la Secretaría de Obras Públicas.



También señaló que la obra “se terminó mucho antes de lo previsto, así que eso nos permite avanzar en otras calles” y es por eso que si todo transcurre bien “mañana (jueves) empezamos el asfaltado de calle Alvear, en el tramo comprendido desde Errazuriz a Salta. Es otro desafío el que tenemos por delante, mientras nos permita el tiempo”.



Agüero valoró el trabajo articulado con personal de otras áreas “como la gente de Forestación, Construcciones o de la Dirección General, entre otras, que ahora tienen que terminar el boulevard, pintar, hacer la iluminación y después forestar”, precisó.



“Como empleado de tantos años estoy muy contento de poder ser parte de una obra tan grande como ésta, y agradezco al intendente por confiar en nosotros, en cada una de las áreas de Obras Públicas para alcanzar este objetivo”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales