Importante trabajo del quirófano móvil en el barrio San Benito de Río Gallegos

Con una importante adhesión, continúa el servicio de castración gratuita de mascotas en el Barrio San Benito. El área de Control Animal y Veterinaria instaló el quirófano móvil en el predio del gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, ubicado entre las calles 14 y 12, para atender la demanda de los vecinos.

La vecina María Medina, integrante de la Junta Vecinal del Barrio, manifestó su satisfacción ante la presencia del área de Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en la jurisdicción. “Por suerte, podemos contar con la presencia del quirófano móvil del Municipio para ofrecer este servicio tan necesario en nuestra comunidad. Fue una semana bastante concurrida, ya que todos los días se han dado más de una decena de turnos y la gente ha venido a cumplir con su mascota y con el Municipio también”, dijo.



Cabe señalar que desde el pasado lunes y hasta el 23 de abril próximo el castramóvil se encuentra trabajando en el sector no solo para atender a los vecinos del San Benito, sino respondiendo a la demanda de la zona de influencia; Barrios Bicentenario I, II, III y aledaños con el servicio quirúrgico gratuito para perros y gatos. Además incluye vacunación antirrábica, tratamiento antisárnico y patentamiento de mascotas. Los interesados pueden tramitar el turno en el horario de 9 a 13 al celular 15410585.



La referente barrial comentó que son varias las situaciones problemáticas que se han sucedido en la zona debido a los perros sueltos, con mordeduras o ataques de animales que tienen dueño. “Ante esto, hemos iniciado un recorrido acompañados por personal de Inspectoría del área, para hablar con los vecinos y si es necesario multar, les solicitamos tengan una tenencia responsable de sus mascotas y los mantengan en sus patios”. En este marco, resaltó el trabajo de concientización, a las que también adhiere la Junta Vecinal y Acción Comunitaria Municipal.



Por su parte, Alejandro Cheuquemán, responsable del área de Control Animal y Veterinaria, comunicó que mientras que la propuesta itinerante recorre los barrios, continúan vigentes las castraciones en el área de Control Animal, sita en Paso de los Arrieros S/N.



“Los turnos se solicitan al mismo celular”, aclaró el funcionario (15410585, de 9 a 13), y aprovechó para adelantar que luego del 23 de abril, el Quirófano Móvil estará en los barrios 22 de Septiembre y Ayres Argentinos.


Esta nota habla de:
Más de Locales