Dr Federico Larcade: "Yo estuve en terapia intensiva y estoy vacunado pero me volví a infectar, hay que cuidarse en serio"

Así lo señaló el médico en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, aunque indicó que transita nuevamente la enfermedad de manera asintomática y sin complicaciones. Habló de la importancia de los cuidados y de que en Río Gallegos hay casos de gente que se ha infectado hasta 3 veces.
viernes, 16 de abril de 2021 · 19:36

El médico de Río Gallegos Federico Larcade se reinfectó de Coronavirus a pesar de estar vacunado y habló de su experiencia con Radio Nuevo Día 100.9.

Si bien a pesar de ya haber padecido la enfermedad y estar inoculado (ya se han verificado otros casos) es posible tener nuevamente el virus si mencionó que transita la enfermedad asintomático y sin mayores complicaciones.

“Es algo que me sorprendió. Estuve operando en El Calafate y he vuelto con la noticia de que la persona con la que estuve viviendo 3 días. Él no tenía síntomas, pero se hizo un hisopado porque tenía que hacerse una cirugía y le salió que tenía Coronavirus”, contó. El médico señaló que al llegar a Río Gallegos le informaron de esta situación y se aisló por haber sido contacto estrecho.

“El saturometro (que mide la presión pulmonar)  me mostró que tenía un 92%, y más allá de que no tenía los síntomas me di cuenta de que lo tengo de nuevo”, dijo y señaló que esta ocasión no tuvo fiebre, tos ni mareos sino que es asintómatico. De todas maneras, el día sábado – cunmplido el plazo de aislamiento- se realizará un hisopado para asegurarse.

“El que tuvo el Coronavirus si no cumple con todas las pautas de seguridad o cuidado tiene todas las posibilidades de volverse a reinfectar”, dijo. “Por más que uno quiere cuidarse siempre hay momentos donde uno se relaja. En mi caso yo compartía la casa con una persona que estaba clínicamente sana. Te sentás a desayunar, almorzar o mirar la tele. Porque convivís”, explicó.

Por otra parte dijo que se sabe de que hay casos de gente que se ha infectado de COVID-19 incluso 3 veces en Río Gallegos.

“Yo estuve en terapia intensiva me donaron plasma, me vacune y sin embargo tengo de nuevo Coronavirus. Hay que cuidarse en serio”, resumió.

(El Diario Nuevo Día)