El RENATRE y el INTA trabajan para brindar nuevas capacitaciones en Santa Cruz

La Delegada del RENATRE Santa Cruz, Johana Guillermé, se reunió virtualmente con autoridades del INTA Santa Cruz, para coordinar acciones de capacitación orientadas a empleadores y trabajadores rurales durante el 2021.



En representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria participó el Dr. Fabio Moscovich, director de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz; junto a María Virginia Sturzenbaum, coordinadora de Extensión. 

Ambas Instituciones tienen una larga trayectoria de articulación para el perfeccionamiento en temáticas agropecuarias y afines. La Pandemia ha interrumpido las acciones, pero pretenden restablecerlas analizando la viabilidad de la comunicación remota.

Por ello revisaron el convenio que regula la actividad colaborativa a nivel

nacional; y repasaron los resultados de su aplicación Provincial en el año 2019, ya que durante el 2020 estuvo suspendido por el COVID-19. “Aprovechamos la oportunidad para revisar los montos de las capacitaciones, las temáticas

elegidas y las agencias que participaron en aquella ocasión”, detalló Guillermé.

Además acordaron desarrollar un relevamiento tanto desde el INTA como desde el RENATRE, “para ver cuales son los temas de interés y los más solicitados”, coincidiendo en que el público objetivo de las instancias formativas será los trabajadores y empleadores rurales.

La funcionaria indicó que intercambiaron opiniones sobre los beneficios y limitaciones de la virtualidad, sin descartar volver a la presencialidad una vez la situación Pandémica mejore. “Evaluamos de qué manera podíamos llegar a

todo el público, ya que la modalidad remota no es igual de accesible para todos”.

En este marco plantearon “la posibilidad de que algunos cursos sean grabados previamente, y después puedan subirse a las plataformas de ambos organismos, para que todos ingresen de manera gratuita y en el momento que lo dispongan”, informó la referente del RENATRE Santa Cruz.



Para finalizar, Guillermé dijo que “fue un encuentro muy productivo. Es muy gratificante trabajar en conjunto con el INTA para generar espacios de aprendizaje”.

“Desde el Registro-continuó-, poder brindar herramientas de perfeccionamiento es una muy buena oportunidad que nos acerca aún más a los trabajadores y empleadores; dándonos la posibilidad de conocernos a lo largo y ancho de la

Provincia, y de difundir nuestras funciones y los beneficios que brindamos”, concluyó.

Cabe destacar que los intervinientes en la reunión virtual acordaron un próximo encuentro para el día miércoles 5 de mayo a las 14hs.; con vista a elaborar conjuntamente el nuevo cronograma de capacitaciones que elevarán a las áreas pertinentes de los dos organismos nacionales.


Esta nota habla de:
Más de Locales