Mujeres construyen cordón cuneta en el barrio Evita

La cuadrilla de mujeres que están trabajando en la construcción de cordones cuneta en arterias del Barrio Evita recibió la visita del Intendente. A pesar de que aún deben lidiar con prejuicios, “estamos demostrando que el machismo ya se está yendo”, aseguró una de las trabajadoras.

Esta mañana el Intendente Pablo Grasso acompañado por la Directora de Construcciones y Mantenimiento, MMO. Natalia Quiroz visitó al grupo de mujeres que se encuentra desarrollando trabajos en la calle Leonardo Da Vinci entre Raúl Entraigas y Daniel Alberto Toninetti del Barrio Evita.



En la oportunidad Grasso pudo conversar con la cuadrilla y felicitarlas por el trabajo que están llevando a cabo, que redundará en mejoras de la calidad de vida de los vecinos del sector.



Pablo Núñez, titular de la empresa “Núñez Servicios”, a cargo de la ejecución de esta obra explicó que “se trata de la construcción de cordón cuneta y alisado” y resaltó que “se trata de mano de obra en su totalidad femenina, incorporamos un solo hombre que es el Maestro Mayor de Obra”. Núñez señaló que este trabajo se realizará sobre tres manzanas y que es una obra proyectada por el Intendente capitalino y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.



Trabajar con cuadrillas compuestas totalmente por mujeres “es un proyecto nuevo, no es lo común, las chicas ponen todas las pilas y estamos trabajando muy bien”, concluyó Núñez.



Mujeres a la obra



Por su parte, Victoria Figueroa, una de las trabajadoras comentó que tiene 21 años y está concluyendo sus estudios secundarios pensando próximamente iniciar la carrera de “Maestra Especial” y que encontró en este trabajo una manera de “tener una experiencia ahora que soy joven, de mostrar que el hombre y la mujer pueden hacer lo mismo”.



“Al principio se hizo un trabajo muy pesado, pero ya le agarramos la mano y demostramos una vez más que las mujeres podemos hacer los mismos trabajos que los hombres” apuntó Victoria y agradeció la ayuda del Intendente y el personal municipal que contribuyeron en facilitar las tareas. También comentó que anteriormente tres mujeres y un hombre descargaron los treinta moldes para cordones: “tenemos garra las mujeres”.



Victoria lamentó que aún existan algunos prejuicios sobre el rol de las mujeres en la construcción, y comentó que cuando cuenta que está haciendo cordones cuneta le responden que “ese es un trabajo de hombres y tuvimos algunos comentarios de algunos vecinos que dijeron ¡Pobres cordones! Somos mujeres y los vamos a hacer bien, estamos demostrando que el machismo ya se está yendo”.


Esta nota habla de:
Más de Locales