Moira Lanesán Sancho sostuvo que el sector comercial de Río Gallegos “ha sido respetuoso de las medidas”

La Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos informó sobre los controles que se están realizando en conjunto con Bromatología y el permanente contacto con la cámara que nuclea a los comerciantes locales. Indicó que el sector comercial “nos ayuda a prevenir y controlar”.

Inspectores de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, en conjunto con personal del departamento Bromatología dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizan un importante operativo de control de protocolos Covid en locales de la ciudad.



Al respecto, la secretaria Moira Lanesán Sancho informó que “esta tarea fue acordada con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, en una reunión realizada ayer (lunes) con integrantes de la Comisión Directiva. La intención es realizar un relevamiento concreto sobre el cumplimiento de las normas sanitarias impuestas por la autoridad para el funcionamiento de la actividad económica y además realizar un muestreo del comportamiento de los clientes dentro de cada local”.



La funcionaria sostuvo que “armamos un check list breve, aunando criterios con Bromatología a fin de que ambas áreas salgan a hacer estos controles. Se trata de un refuerzo de protocolo para ver si los comercios cumplen con todas las medidas y, en caso contrario, insistir con la información. Queremos hacer una estadística para presentarle al Ejecutivo y tener datos concretos frente a este nuevo brote de contagios de covid”.



Lanesán Sancho sostuvo que “el sector comercial está muy golpeado, sin embargo, hasta el momento ha sido respetuoso de las medidas. Incluso podemos señalar que los comerciantes son educadores. Nos ayudan a prevenir y controlar. Esta visita al sector comercial será un trabajo dinámico y no se va a exponer mucho tiempo al inspector. De esta manera, obtenemos un muestreo para ver qué herramientas faltan y no las estamos viendo, o dónde tenemos que reforzar”.



Para finalizar valoró “la importancia de contar con esta información actualizada para tener un panorama preciso del funcionamiento de los comercios, en caso de que haya que plantear alguna nueva medida si la situación epidemiológica lo amerita”.



Por su parte, Carolina Neil, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, apoyó la iniciativa ya que pretende “hacer un relevamiento de modo preventivo e instructivo de los protocolos en los diferentes rubros. Después de un año del comienzo de la pandemia, y con esta segunda ola, son importantes este tipo de acciones ya que refuerzan los protocolos tanto en los comercios como en los clientes. Hemos podido observar que los comerciantes han cumplido con las medidas sanitarias y que vienen realizando una tarea de concientización importante, siendo replicadores de todos los cuidados. Por eso, es necesario que esta visita sea de modo preventivo y manifieste un acompañamiento al sector comercial que tan golpeado está. Son acciones positivas y ayudan a reforzar los cuidados que venimos llevando adelante desde el primer momento de la reapertura”.


Esta nota habla de:
Más de Locales