Enfermeros del Hospital de Río Gallegos indicaron que podrían iniciar un acampe si la Gobernadora no los recibe

Así lo indicaron en la Marcha Blanca que se realizó hoy y que finalizó frente a Casa de Gobierno. Señalaron que, tras dos meses de conflicto, hay puntos que siguen sin solución.

Durante esta jornada se llevó adelante la "caravana Blanca" de los trabajadores de la salud , en  reclamo de mejoras salariales y laborales,



Los autoconvocados, en su mayoría enfermeros, realizaron una caravana y luego se situaron frente a Casa de Gobierno. Señalaron que se juntaron firmas, con más de mil vecinos apoyando su reclamo en Río Gallegos y buscaron entregarle una nota a la gobernadora Alicia Kirchner.



Entre otros puntos, indicaron que piden la solución a los reclamos acerca del respeto al Convenio Colectivo y el pago de la carga horaria de las horas extras.  Indicaron que, por el momento,  no hay intención de resolver la situación por parte del Gobierno provincial y los gremios del sector.



"Hay falta de respeto y un desprecio a nuestra profesión. A todos los que hemos estado en la primera línea en 2020 y que actualmente continuamos trabajando en esta pandemia", señalan en la carta que buscan que llegue a la mandataria provincial.



Manuel Piris, enfermero autoconvocado, señaló que la nota entregada a la Gobernadora se entregará y dijo que "nos vamos a quedar acá hasta que nos reciba" y anticipó que instalarán un acampe si esto no ocurre.



"La dignidad de los trabajadores no tiene precio. No nos van a comprar con aumentos de guardías. No nos van a comprar con bonos que son migajas, una miseria para clamar la conciencia del Presidente. El personal de enfermería vale mucho aunque muchos hoy no lo comprendan ni lo sepan”, señaló y agregó: “La fuerza de enfermeria se la vamos a demostrar a a la Gobernadora las veces que sea necesario”.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales