Expo Animal en Río Gallegos: grandes expectativas para este fin de semana

Desde las 12 horas y hasta las 19 de este sábado 24 de abril, las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos serán el escenario de la Expo Animal. Una propuesta municipal que cuenta con la adhesión de las asociaciones protectoras de animales y en la que además habrá una jornada masiva de castración.

Para celebrar el día del Animal y ofrecer un espacio de recreación para las familias y sus mascotas, la Municipalidad de Río Gallegos organizó una Expo Animal. Se trata de una jornada especial de trabajo, en la que habrá distintas alternativas. Por un lado, se ofrecerá el servicio gratuito de castraciones (los turnos ya se agotaron), habrá patentamientos y vacunación, stands de emprendedores locales, pet shop y venta de accesorios para las mascotas de la casa.



Se trata de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Comunitario y diversas protectoras de la ciudad, a quienes se convocó para delinear una serie de propuestas que se concretarán este sábado 24, de 12 a 19 horas, en la Sociedad Rural de Río Gallegos.





La Expo Animal y Jornada de Castración es una iniciativa del Intendente Grasso y su equipo de Trabajo que incluirá además una Jornada de Castración Masiva. La propuesta tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad, por lo que en pocas horas se cubrieron los turnos para el quirófano.



La Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez invitó a la comunidad a participar de la actividad en la que habrá exposición y venta de productos que tienen que ver con animales. “Esperamos tener bastante asistencia de vecinos, vamos a manejarnos claramente con los protocolos porque entendemos que en este momento tenemos que seguir cuidándonos. Pero convocamos a la gente a que se acerque este sábado donde además de estar las protectoras, estará el Departamento Control Animal y Veterinaria con toda el área en funcionamiento, con las castraciones de perros y gatos, patentamiento, vacunación antirrábica, tratamiento antisárnico y desparasitación”.


Esta nota habla de:
Más de Locales