Continúan abiertas las inscripciones para acceder a las Becas Nacionales Progresar

Los postulantes tienen tiempo para anotarse hasta el 30 de abril. Tendrán prioridad los grupos que presenten una condición de vulnerabilidad multidimensional.

El ministerio de Educación de la Nación anunció que se encuentra abierta la inscripción a las Becas Nacionales Progresar hasta el viernes 30 de abril. Para postularse, las y los estudiantes podrán completar el trámite a través de Internet o descargándose la app Progresar+, disponible en el Play Store.



Para participar de la convocatoria, se deberán cumplir los siguientes requisitos:



Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI



La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no deben superar los 3 salarios mínimos vitales y móviles



Tener 18 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.



Ingresantes: hasta los 24 años de edad.



Estudiantes avanzados/as: hasta los 30 años de edad.



Mujeres que se encuentren a cargo de un hogar monoparental con hijos o hijas de hasta 18 años: hasta los 35 años.



Integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, personas trans y travestis, y personas con discapacidad: sin límite de edad.



Según se informó, el ministerio priorizará a los grupos que presenten una condición de vulnerabilidad multidimensional, quienes históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias (simbólicas, materiales o de otro tipo), independientemente de las socioeconómicas. En este grupo se incluyen las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental; los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios; las personas trans; y las personas refugiadas.



Ante cualquier consulta sobre el programa, el Ministerio dispuso un apartado con preguntas frecuentes (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar/preguntas-frecuentes-progresar ) y, además, podrán comunicarse de lunes a viernes de 8 a 20 al 0800 999 1066.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales