Habilitarán turnos para personas de 57 y 58 años con enfermedades graves

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que, conforme a la llegada de nuevas partidas de dosis a la provincia, se dará inicio a la inscripción para aquellas personas que cursan alguna enfermedad crónica de alto riesgo y con 57 y 58 años de edad.

Este sábado 24 de abril a partir de las 10:00 se habilitará la solicitud de turnos virtuales a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para Río Gallegos y Caleta Olivia. Es así que corresponde vacunar a personas con comorbilidades severas y graves con riesgo de vida:



-Diabéticos insulino-dependientes



-Personas con HIV



-Oncológicos



-Dializados



-Trasplantados



-Enfermos pulmonares crónicos oxigeno dependientes



-Personas con índice de masa corporal de más de 40 (IMC>40)



-Enfermedades poco frecuentes que tengan indicación por riesgo incrementado por inmunodeficiencias.



-Cardiópatas severos con elevado riesgo de vida



 La base de criterios de selección a este grupo priorizado se sustenta en:



-Elevado riesgo a tener complicaciones graves o muerte a consecuencia de COVID.



-Elevada exposición a riesgo de contagio de COVID.



-Relevancia e importancia de la actividad o función que desempeña con nivel exposición a COVID elevado.



En esta etapa priorizada, de las partidas remitidas por Nación, se propone disponer de un porcentaje destinado a las personas de mayor riesgo por patologías y un porcentaje al resto de los grupos priorizados.



La solicitud se realizará a través de la web www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Allí deberán completar los datos personales y se realizará el cruzamiento de la información con las bases de datos de sistema hospitalario provincial y de las obras sociales para certificar la enfermedad declarada.



Si la persona no fue atendida en ningún momento en el sistema público de salud o a través de obras sociales, se solicitará un certificado emitido por un médico provincial y una Declaración Jurada. En este caso, se derivará la solicitud a una auditoría.


Esta nota habla de:
Más de Locales