Hisoparon a ediles y a personal del Concejo Deliberante de Río Gallegos

Fue en el marco del “Plan Detectar”, cuyo objetivo, en esta ocasión, fue hacer una búsqueda de casos asintomáticos de COVID-19 en la Institución Legislativa.

Se desarrolló hoy una jornada de testeos al personal del Honorable Concejo Deliberante. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio y la Jefatura de Gabinete Provincial, en el marco del “Plan Detectar”, cuyo objetivo, en esta ocasión, fue hacer una búsqueda de casos asintomáticos de COVID-19 en la Institución Legislativa. Durante el operativo de detección se hisoparon a 75 personas y en todos los casos el resultado fue negativo.



En este contexto, el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra, señaló: “Es un testeo que se viene realizando en todos los lugares de la provincia, en distintos entes públicos de la ciudad, y en nuestro puesto fijo para personas con síntomas, en el Centro Polivalente de Arte. Estamos en la búsqueda de personas positivas sin síntomas; es una tarea que a nosotros nos brinda un resultado positivo porque podemos aislar rápidamente a la persona detectable y a todos sus contactos estrechos”.





Asimismo, explicó: “El hisopado es un test de antígeno que tarda aproximadamente entre 10 y 15 minutos, así que la persona que ingresa a esta sala se hisopa y en este lapso obtiene rápidamente el resultado. Si llega a ser detectable se aplica el protocolo de aislar a la persona y a todos sus contactos estrechos, en caso de resultar negativo, continuará realizando sus tareas habituales”.



Como reflexión, Ferreyra aconsejó continuar respetando las recomendaciones sanitarias: el uso de barbijos, el distanciamiento social y la responsabilidad individual, ya que indicó: “el cuidado individual ayuda a que todos nos cuidemos”.



Por su parte, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Paola Costa, expresó: “Vimos la necesidad de gestionar esta posibilidad para hacer este control, con el fin de cuidar al personal. Si bien venimos trabajando con las medidas sanitarias correspondientes y con personal por turnos intercalados, es una manera de prevenir y de contar con todas las herramientas necesarias para cuidarnos”.



Por último, resaltó la importancia de la prevención y el compromiso social de cada uno para poder cuidarnos y cuidar al otro.


Esta nota habla de:
Más de Locales