Oficina de concejal D’Amico suma “¡Háblalo!”, una aplicación para lograr organizaciones más inclusivas

La oficina de la concejal de Río Gallegos, Daniela D’Amico, sumó a sus dispositivos móviles la aplicación “Háblalo”, un software inclusivo desarrollado por el joven emprendedor de 21 años Mateo Salvatto para asistir a personas con dificultades comunicacionales.

La edil radical indicó que están “trabajando para lograr un Concejo Deliberante más inclusivo y que no sea solo un eslogan de campaña. Gracias a las nuevas tecnologías podemos adaptar nuestras trabajo a las necesidades de todos los vecinos. La inclusión abre puertas a ciudades más accesibles e igualitarias”.



¿Cómo funciona "Háblalo"?



Según la web oficial, ¡Háblalo! es una app diseñada para asistir a personas con problemas auditivos y dificultades para comunicarse verbalmente" y busca "romper las barreras de la comunicación.



La aplicación traduce en tiempo real y sin necesidad conexión a internet. Cuenta con un conversor de texto a voz y de voz a texto para facilitar la comunicación entre personas con dificultades auditi-vas, visuales o de otro tipo: la primera opción permite que las personas a tu alrededor puedan oír lo que escribís, y la segunda, que si te es difícil escuchar, podés leer lo que los demás dicen.



Su estructura está capacitada para albergar botones con datos personales (nombre, teléfono, di-rección) y la posibilidad de crear atajos configurables.



La aplicación tiene también otras herramientas como atajos configurables para no escribir siempre lo mismo y ahorrar tiempo. Existen botones de acceso rápido como "llamar a la policía, "me perdí", "necesito un médico", de esta manera en el caso de una emergencia se puede actuar rápidamente.



También tiene pictogramas para personas que no están alfabetizadas. Esta opción permite hacer un dibujo o signo gráfico para expresar algo que se quiere decir. De esta manera, el usuario tiene dos opciones para utilizar la app: escribiendo o dibujando.



Además, ”Háblalo" se puede descargar de manera gratuita para celulares Android y iPhone.


Esta nota habla de:
Más de Locales