Enfermeros autoconvocados: "No entiendo por qué la Gobernadora Alicia Kirchner no sale a recibirnos, nosotros somos el pueblo"

Así lo señaló Walter Barrientos, de los enfermeros autoconvocados que acampan frente a la Casa de Gobierno provincial. En diálogo con El Diario Nuevo Día, indicó que las autoridades deben brindar respuestas a todos los sectores de la Salud

Walter Barrientos, parte de los enfermeros autoconvocados dialogó con El Diario Nuevo Día.



Este lunes se cumplió el sexto día de acampe frente a la Casa de Gobierno provincial, y  señalaron que en medio de este reclamo esperan ser recibidos por la Gobernadora Alicia Kirchner.



"Pareciera que hay una jugada de manual", señaló respecto a la dilación del conflicto y la falta de repuesta de las autoridades ante los pedidos de mejoras salariales y laborales.  



“Más allá de que yo no soy de ese partido, Néstor Kirchner cuando había problemas salía y escuchaba a la gente. Ella tiene el mismo apellido pero no hace lo mismo. No entiendo como ella no puede salir a escucharnos, nosotros somos el pueblo", señaló.



Por otra parte, el enfermero señaló: “Si ellos piensan que nos vamos a canar están equivocados, estamos más unidos que nunca. Se está sumando mucha gente de otros sectores de salud como camilleros y personal de limpieza”.



“No quiero terminar pensando que el Gobierno provincial nos odia, porque estamos haciendo mucho por la ciudadanos. No quiero terminar pensando que nos odia y no nos recibe porque es lo que sentimos, al estar a escasos metros y que pase esto, es el mensaje que nos deja”, manifestó.



Contó que el trabajo sigue siendo muy duro en el Hospital de Río Gallegos y que se han tenido que derivar pacientes a El Calafate.



"Nosotros deberíamos estar trabajando con la cabeza tranquila. Con un sueldo acorde a la situación económica, sin tener que pensar en buscar otros trabajo en clínicas u otros lugares", expresó, señalando que los enfermeros merecen un salario digno para no tener que buscar más trabajo por fuera de la salud publica.  



Indicó que el Bona Nacional de $6500 ayuda a los trabajadores pero la solución del problema de fondo lo tiene la Gobernadora provincial. "Nosotros trabajamos para a comunidad pero necesitamos tranquilidad", señaló.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales