Horacio Huecke, vecino impulsor de acciones solidarias: "El Ministerio de Desarrollo Social me manifestó que quiere trabajar en conjunto"

Así lo señaló en diálogo con Radio Nuevo Día. Contó que preocupa la situación de cientos de familias de Río Gallegos con problemas de alimentación, a lo que se suma la llegada del invierno y la falta de calefacción.

Durante los últimos días Horacio Huecke, vecino que ha trabajado en grupos de vecinos que realizan acciones solidarias expuso una dura realidad. En las redes sociales, sin dar nombres para resguardar la identidad,  mostró mensajes que le enviaron familias desesperadas.



Y es que la situación social y alimentaria afecta a muchas personas en Río Gallegos. Lamentablemente Huecke señaló que no tenían mercadería disponible para asistirlos.  



“Entre el día viernes y el sábado, a raíz de lo que postié recibimos  varios mensajes. Queremos que vean la realidad de lo que gente vive en Río Gallegos. Nosotros estamos angustiados porque no teníamos mercadería para darle a ninguna de esas familias que nos escribieron. A la altura del mes que estamos las donaciones caen un montón”, indicó



“A pesar de la pandemia no paramos. El año pasado fue cuando más trabajo tuvimos", señaló e indicó que mucha familias la están pasando mal en la ciudad a lo que se suma la situación de la calefacción



"Yo esto no lo hago por política. No me tiro contra el Municipio ni el Gobierno provincial, esto lo hacemos de manera privada. Pero el fin de semanas recibí un llamado de Belén Torres, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Provincial que llamó y me dijo que le gustaría que vaya porque querían trabajar en conjunto", manifestó y dijo que el Ministerio tiene herramientas para poder llegar a las familias.



"Ellos pueden dar una mano y si puedo ser un puente con los vecinos, lo voy a hacer desde el lugar de vecino y nada más. Cuando ellos vieron lo que publiqué manifestaron que se equivocaron o trabajaron mal en algo, por lo que si no pudieron llegar a algunas familias ya no se puede volver a atrás pero van a ayudar", expresó .



Señaló que la reunión fue positiva y se podrá llegar a los vecinos cuando desde su grupo no tengan elementos.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales