El gobierno de Santa Cruz le mintió en la cara a los enfermeros en plena pandemia

El pasado 23 de marzo postergaron la paritaria sectorial de salud, prometiendo retomarla a la semana siguiente. Hoy 7 de abril nada de eso sucedió y mucho menos se solucionó el pago de las horas extras y guardias adeudadas.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:18

El pasado 23 de marzo en Río Gallegos, en una nota del Ministerio de Trabajo dirigida a los gremios ATE, UPCN, APAP, ATSA y APROSA y en la que se esgrimieron "motivos de agenda administrativa" suspendieron la reunión de la Paritaria de Salud de Santa Cruz y la postergan.

"La mesa de negociación colectiva sectorial Salud fijada para el día 25 de marzo del corriente, deberá ser pospuesta por motivos de agenda administrativa, para la próximas semanas con día y lugar a confirmar", señalaron desde el Gobierno en esa ocasión pero nada de eso ocurrió.

Hoy miércoles 7 de abril las cosas siguen en veremos y mucho pero aun ya que no hubo llamado alguno y mucho menos pago de las guardias y horas extraordinarias trabajadas en pandemia.

Mientras la segunda ola ya es un hecho y mientras el gobierno y funcionarios de Alicia Kirchner anuncian la vacunación a cuentagotas para los santacruceños, (aunque hubo funcionarios que se saltearon la fila a los que no se les pidió explicación alguna) los trabajadores esperan un “gesto” de las autoridades de la salud que no llega.      

Los focos de conflicto cada vez abarcan a más sectores de trabajadores, enfermeros, camilleros y todos los sectores involucrados en la tarea de contener al COVID en los hospitales de Santa Cruz siguen poniendo el cuerpo sin recibir el más mínimo de los reconocimientos.   

Solo reciben persecución y sumarios por reclamar las horas ya trabajadas mientras la pareja del intendente de Caleta Olivia,  cobra y recibe “sin darse cuenta” un sobresueldo de 137 mil pesos en guardias truchas.

Pedidos sin respuesta

En medio de este escenario de incertidumbre los trabajadores dela salud del hospital de Río Gallegos recibieron apoyo por parte de dos gremios APROSA y UPCN  quienes mediante sendas notas solicitaron la reapertura de la paritaria pero que obviamente no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del gobierno. (El Diario Nuevo Día)