Mariano Bertinat destacó los avances en la gestión de los residuos en Río Gallegos

El secretario de Ambiente de la Provincia, ingeniero Mariano Bertinat, valoró el trabajo que se viene realizando conjuntamente con la Municipalidad de Río Gallegos con el objetivo de alcanzar cambios concretos en la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

En primera instancia, y al referirse a lo que fue el acto realizado durante la noche del jueves en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández, reflexionó que “siento mucha emoción porque Río Gallegos es la ciudad que me vio crecer y creo que esto de avanzar lo podemos hacer de la mejor manera y de la mano del intendente y su equipo, que nos han abierto las puertas del Municipio”, destacó.



El funcionario añadió que “poder combinar el respaldo técnico, el trabajo que tenemos en nuestras oficinas de la Provincia con la ejecución de la Municipalidad nos da a todos una herramienta extraordinaria y hoy potenciada por la ayuda del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, que en ese sentido debo decir que Juan (Cabandié) tiene una mirada federal, inclusiva, que nos permitirá llegar a grandes logros”, avizoró.



Para Bertinat “la herramienta clave” en todo esto es “la educación ambiental orientada desde distintas plataformas”. Y en ese sentido, apuntó: “Para cada segmento de la población hay una forma distinta de llegar, desde el jardín, la escuela, las redes sociales, el diario y la tele. Tenemos que ser inteligentes para poder estar conectados a pesar del distanciamiento necesario por la pandemia. Estamos trabajando con el equipo del intendente para generar una campaña integradora y bien territorial”, adelantó.



Finalmente, aclaró que “de todas maneras, más allá de las herramientas de comunicación, el valor más importante es el cariño que tienen nuestros vecinos y vecinas por Río Gallegos”.


Esta nota habla de:
Más de Locales