Hospital de Río Gallegos: "Nos quedamos sin camas"

El audio de un médico del nosocomio de la capital lo dice todo y es de la madrugada de este sábado, en lo que expresa claramente el colapso que ya se generó por la segunda ola de coronavirus. Escuchá el audio.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:14

Río Gallegos está definitivamente complicada por la segunda ola de coronavirus y la realidad no condice con el análisis del Ministerio de Salud provincial, desde donde marcan a la capital "en semáforo amarillo, casi verde", cuando en Nación marcan a la ciudad como zona de alto riesgo.

Como si esto fuera poco, el hospital colapsó en la noche de ayer y el audio de un enfermero se hizo viral para conocer los detalles de lo que está sucediendo, donde no hay más camas, más allá de lo que diga el informe oficial del gobierno de Santa Cruz hoy al mediodía.

El audio del médico indica lo siguiente: "Yo me estoy retirando del hospital. Hoy hubo cuatro ingresos y no hay más camas. Están ocupadas las 14 camas y en otro lado hay siete pacientes, pero ya hay déficit de enfermería hoy a la tarde (por ayer)"

Luego agrega: "Por lo que tenemos entendido, sólo quedaban tres enfermeras, así que me parece que hay que resolverlo lo más pronto posible si queremos seguir internando pacientes o por lo menos para poder meter un par más al menos en cuchetas en cirugía."

La situación es de suma gravedad y queda expresa en el final del mensaje: "Recién nos avisan de un gitano obeso que está internado en la guardia y lo vamos a subir, pero nos quedamos sin camas. No podemos internar a nadie más y de acá no sé a cuándo, porque son todos pacientes nuevos."