La Justicia intima a la ADOSAC a pagar más de 12 millones de pesos

Es por no haber acatado una conciliación obligatoria en el año 2017. La Justicia  lo multa  por más de 8 millones de pesos y cobra costas por más de 4 .El gremio docente manifestó que el gobierno intenta disciplinar a la asociación. Mañana desde las 11 habrá conferencia de prensa y definirán acciones a seguir.

La Justicia de la provincia de Santa Cruz  envió un mandamiento de intimación de pago en la causa caratulada “Fisco provincial c/Asociación Docente de Santa Cruz s/ejecución fiscal”, en el mismo nos intiman al pago de una multa de pesos ocho millones trescientos tres mil ochocientos ($ 8.303.800) más pesos cuatro millones ciento cincuenta mil novecientos (4.150.900) presupuestados en intereses y costas, multa por rechazar la conciliación obligatoria de abril de 2017 dictada por la entonces Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social.



El mandamiento se tramita en el juzgado del Juez Francisco Marinkovic. Desde la ADOSAC se informó que  legalmente han contestado y planteando una serie de excepciones a la causa. 



Disciplinamiento



"Este intento de disciplinamiento no resulta extraño de un gobierno provincial que intenta domesticar, en este caso, a través del apriete económico a un sindicato democrático, plural e independiente del poder político de turno", remarcaron desde la ADOSAC.



En este marco mañana a las 11:00  de la mañana la organización sindical llevará adelante una conferencia de prensa de carácter provincial para abordar entre otros temas la multa  impuesta y el problema que se generó con las juntas de clasificación.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales