El Día de la Enfermería con "poco para festejar" en Santa Cruz

En su día, los referentes de los enfermeros de Río Gallegos siguen acampando sin respuestas. No hubo saludo ni reconocimiento del gobierno para ellos.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:32

El Día de la Enfermería está lejos de lo que debería ser en Santa Cruz y específicamente en Río Gallegos, donde los profesionales de la salud están reclamando y acampando sin respuestas justo afuera de Casa de Gobierno.

En ese marco, Nuevo Día se acercó a charlar con los enfermeros y Walter Barrientos fue uno de los que dijo que "no deja de ser un feliz día" porque los encuentra unidos, luchando por una misma causa

Luego dijo que la lucha es sostenida: "Para aquellos que quieren que nos separemos o nos dividamos, consiguieron todo lo contrario", aseguró.

Notablemente molesto con la situación y decepcionado como muchos por la actitud del gobierno, expresó: "Esta segunda ola nos podría encontrar trabajando de lleno, pero hubo gente que se encargó de no cumplir con los conveinos colectivos de trabajo y las leyes laborales, obligándonos a cumplir con nuestro trabajo, pero luego tener que venir acá, perdiendo tiempo de descanso o para estar con nuestras familias. Nos cambiaron la forma de vida."

Sigue el acampe en Casa de Gobierno

Recordó que estamos "en una sociedad que ha perdido más de 700 ciudadanos y que está muy lastimada por este Covid y por eso los vecinos no pueden entender que quienes los cuidamos estemos tan maltratados."

Entre otras cosas, advirtió el abandono por parte de "Derechos Humanos" en la provincia, indicando: "Como puede ser que organismos de derechos humanos de otras provincias se comuniquen con nosotros, pero el de nuestra provincia nunca se acercó y tampoco intercedió para terminar con esta problemática." (El Diario Nuevo Día)