Río Gallegos: se realizó una reunión con vecinos por la recolección diferenciada de residuos

Integrantes de varias áreas de la Municipalidad de Río Gallegos se reunieron durante la jornada de ayer con referentes de diversas juntas vecinales de Río Gallegos, oportunidad en la que se plantearon inquietudes, demandas y necesidades de cara a lo que será el inicio del servicio de recolección diferenciada de residuos que comenzará el 5 de Junio.

Participaron del encuentro el director de Saneamiento, Miguel Cader; la jefa de Participación Ciudadana, Vanesa Low; y Claudio Cádiz, responsable del área de Juntas Vecinales. Además, estuvieron presentes referentes de las juntas vecinales de los barrios Gaucho Rivero, Belgrano Nuevo, Santa María de Belén, Marina y 2 de Abril.



Desde las áreas comunales resaltaron que “fue una muy buena reunión” donde se plantearon “inquietudes, se aportaron ideas, y donde hubo también muchas preguntas de cara a lo que será el inicio del nuevo sistema de recolección de residuos” que impulsa el Municipio.



Asimismo, se pudo saber que los referentes barriales se mostraron entusiasmados con esta posibilidad que se abrirá a partir del 5 de junio para la ciudad, celebraron el cambio que se empieza a ver en Río Gallegos con relación a la limpieza de calles y sectores, y plantearon inquietudes con relación al tipo de bolsa que hay que usar (que, en ese sentido, todo se mantiene igual), si se van a colocar más contenedores y hasta se abordó el tema de las chatarras que en algunos sectores de la ciudad todavía proliferan.



Desde el área de Saneamiento -que inició una fuerte campaña con folletería informativa- se siguen preparando otros operativos de limpieza y remoción de escombros para que cuando llegue el día, el personal de recolección se aboque esencialmente al nuevo sistema, cuyos residuos secos serán retirados los días martes y viernes. En tanto que los húmedos se retirarán los lunes, miércoles, jueves y sábado.


Esta nota habla de:
Más de Locales